Así recibió la medalla de oro Caterine Ibargüen

Lun, 15/08/2016 - 14:21
Con la sudadera institucional, su cabellera crespa y larga, y su infaltable sonrisa, saltó al podio la atleta colombiana Caterine Ibargüen para recibir su medalla más preciada, la Olímpica que s
Con la sudadera institucional, su cabellera crespa y larga, y su infaltable sonrisa, saltó al podio la atleta colombiana Caterine Ibargüen para recibir su medalla más preciada, la Olímpica que soñó conquistar en Río de Janeiro, y que logró, luego de la su exitosa participación en la modalidad de salto triple femenino, donde descrestó con una puntuación de 15, 17 metros y se convirtió en la ganadora. Centró su mirada en la bandera colombiana, tocó su medalla mientras entonaba el Himno Nacional y se contuvo de llorar luego de recordar los cerca de diez años que ha tenido que recorrer por cumplir sus sueños. Lea también: Medalla de Oro para Colombia, contundente victoria de Caterine Ibargüen La antioqueña nacida en Apartadó, clasificó con un solo salto el sábado en la mañana y en la noche de ayer realizó un salto triple que dejó a más de uno con la boca abierta. Levantó sus brazos en cada actuación como símbolo de apoyo para saltar lo más alto y ganar. Sus primeras palabras luego de recibir la medalla de oro por parte del Comité de Juegos Olímpicos fueron de gratitud: "Muy agradecida con Dios, siempre se lo dedico a él y a mi familia, a mi entrenador, mi esposo, los quiero y soy parte de la historia de Colombia, eso me llena de orgullo",  dijo Caterine. Lea también: Plata para Colombia en boxeo, Yuberjen hace historia Hace cuatro años durante su participación en Londresla dejó muy cerca para ganar la medalla de oro, que en esa oportunidad le fue arrebatada por Olga Rypakova, con 14,98 metros, solo le faltaron 18 cm para igualar a la extranjera. Luego de cuatro años de preparación, con esfuerzo y disciplina, consiguió en la noche de hoy subir al podio y recibir su recompensa. En el segundo lugar de ganó  la medalla de plata la venezolana Yulimar Rojas, con 14,98 metros, y en bronce quedó la kazaja Olga Rypakova, con un puntaje de 14,49. Finalmente cuando se le preguntó a la campeona olímpica si estará en Tokio 2020 ella contestó: "No lo sé, pero habrá Caterine para rato".  
Más KienyKe
J Balvin de nuevo es blanco de críticas, en esta ocasión se trata de un reguetonero que lo atacó en vivo.
El caso en cuestión estaría relacionado con el desastre en la ciudad de Mocoa en el 2017.
En pleno concierto en Chile, Karol G causó euforia en el público al hacerle una jocosa indirecta a su exnovio, Anuel AA.
Los ciudadanos extranjeros son señalados de participar en un ataque armado en Leticia, Amazonas.