Así será la temporada antitaurina en Bogotá

Sáb, 11/01/2020 - 04:07
El secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez anunció que en Bogotá se llevará a cabo una temporada antitaurina paralela a las corridas de toros que iniciarán el próximo domingo
El secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez anunció que en Bogotá se llevará a cabo una temporada antitaurina paralela a las corridas de toros que iniciarán el próximo domingo 2 de febrero. El funcionario indicó que el objetivo será protestar pacíficamente en contra de que se siga realizando esta actividad en la ciudad. "Respetamos el contrato que dejó la administración anterior con la corporación taurina para el desarrollo de la temporada 2020, pero es claro que nosotros rechazamos categóricamente el maltrato animal", dijo. Por esta razón, la alcaldía de Claudia López, en conjunto con las organizaciones animalistas llevarán a cabo esta jornada. "La temporada antitaurina inicia con la temporada taurina y es un ciclo de actividades en torno a la fiesta en la plaza de toros, son actividades culturales de protesta, de rechazo contra el maltrato animal y se realizará en los cuatro domingos de la temporada. Nosotros como administración estamos interesados en que en Bogotá sembremos conciencia sobre lo que de verdad pasa al interior de la plaza y es la tortura y el maltrato animal", agregó Gómez. Por lo pronto, y siguiendo la ley, se brindarán las garantías a los asistentes al espectáculo taurino. "A pesar de que hay varias sentencias de la Corte con relación a este tema, está claro que a la plaza de toros pueden ingresar menores, se ha buscado que no entre menores, esto lo estamos estudiando", señaló. El secretario de Gobierno mencionó, además, que el camino que creen conveniente para este caso es una restricción al consumo de alcohol como se hizo en temporadas anteriores. Con información de Canal Capital.
Más KienyKe
El ministro de Defensa rechazó el ataque con explosivos atribuido a disidencias de 'Iván Mordisco’, que dejó dos civiles muertos y un policía herido.
El sismo de magnitud 6,3 sacudió la madrugada del lunes las provincias de Balkh y Samangan, donde los equipos de rescate aún trabajan entre los escombros.
El Inter de Milán se escala en la tabla tras una victoria agónica y el AC Milan se impone a la Roma con un Maignan heroico. Juventus y Bologna también ganan y aprietan la clasificación en una décima jornada apasionante.
El equipo parisino no falla y aprovecha para distanciarse, mientras Marsella y Lens mantienen una intensa persecución en la parte alta de la tabla.