Así va el huracán Irma

Mié, 06/09/2017 - 04:56
Este martes, el huracán Irma se convirtió en uno de los más potentes que haya tocado el Atlántico, cuando alcanzó el nivel 5, máxima categoría en la escala Saffir- Simpson. Según el Centro Nac
Este martes, el huracán Irma se convirtió en uno de los más potentes que haya tocado el Atlántico, cuando alcanzó el nivel 5, máxima categoría en la escala Saffir- Simpson. Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, ya es un tifón extremadamente peligroso. Irma se mueve por el Caribe  y la zona sur de Estados Unidos, con vientos máximos sostenidos de 295 kilómetros por hora. De seguir creciendo al ritmo que lo está haciendo, Irma debería ser clasificado en un nivel inexistente en la escala: la categoría 6. [single-related post_id="746394"] El huracán tocó tierra este miércoles en la madrugada, golpeando a islas del Caribe. El ojo de Irma, que alcanzó unos 50 km de diámetro, permaneció hora y media en San Bartolomé, luego pasó por Antigua y Barbuda y Anguila y posteriormente llegó a la isla francesa de San Martín. En redes sociales usuarios han publicado imágenes que muestran  lo potente que ha sido este huracán y la destrucción que ha dejado a su paso. Por su parte, la ministra de Ultramar francesa, Annick Girardin, anunció que los daños materiales ya son importantes y que las comunicaciones con las islas francesas de las Antillas se han perdido. Hasta ahora la única víctima mortal de Irma es Zander Venezia, una gran  promesa del surf mundial, que a los 16 años murió en Barbados mientras practicaba este deporte en plena tormenta.
El huracán avanza a 22 kilómetros por hora y su longitud es de unos 200 kilómetros.
Las proyecciones del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indican que Irma pasará este miércoles por Puerto Rico, el Jueves podría llegar a República Dominicana y a Haíti y el viernes a Cuba y las Bahamas: también se espera que afecte a la Florida este fin de semana. [single-related post_id="744443"] En Puerto Rico, el gobernador Ricardo Rosselló ha anunciado la habilitación de albergues para 62.000 personas y declaró el estado de emergencia para poner a disposición de las autoridades los recursos humanos y materiales para hacer frente a este fenómeno natural. Mientras tanto, el estado de Florida también decretó el estado de emergencia en sus 67 condados. La Guardia Nacional ya está lista para desplegar 30.000 rescatistas, 4.000 camiones especiales y 100 helicópteros para auxiliar a la población de Florida. Por lo tanto, todos se preparan para la llegada del poderoso Irma. Siga en vivo el recorrido del Huracán Irma.  
Más KienyKe
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Esto es lo que se sabe sobre la captura del hombre señalado del asesinato del periodista y líder, Jaime Vásquez.
Kien Opina