Así vivió Japón el terremoto de 6.2 grados

Jue, 14/04/2016 - 07:55
Este jueves se presentó un terremoto en Japón con un alcance de 6.2 grados en la escala de Richter. El movimiento sísmico se originó aproximadamente a las nueve de la noche (hora local).

Este jueves se presentó un terremoto en Japón con un alcance de 6.2 grados en la escala de Richter. El movimiento sísmico se originó aproximadamente a las nueve de la noche (hora local). Lea también: Por robo a usuarios, capturan a vicepresidente de sindicato de Bancolombia El epicentro del movimiento se registró en Kumamoto, capital de la isla de Kyushu, dejando decenas de heridos y al menos 19 casas desplomadas. La catástrofe no dejó alerta de tsunami, pero los asiáticos deben permanecer atentos a los llamados de seguridad para evitar mayores sobresaltos. El gobierno japonés pide calma a las personas para controlar el aumento de víctimas, además insisten en buscar lugares seguros que reduzcan el peligro al sur del país El último terremoto ocurrido en el país nipón fue en noviembre de 2015 a las cinco de la tarde. En esa oportunidad la magnitud fue de 7.1 grados, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos, que igualmente descartó la posibilidad de tsunami en ese instante. Además le puede interesar: No hay duda, el zika causa microcefalia Las réplicas se presentaron en menos de dos horas con una magnitud de 4,8, 5,4, 4.8 aumentando los heridos y las pérdidas en la ciudad de Kumamoto. Los japoneses a través de las redes sociales mostraron el impacto del terremoto. Algunos japoneses lograron captar imágenes desde el lugar en el que se encontraban cuando se presentó el movimiento sísmico. En algunos hogares se generaron incendios, producto del fuerte sismo, en otros, los menos afectados, se presentaron pequeños daños al interior de las estructuras.  
Más KienyKe
El indicador se redujo 1,6 puntos en 2025 y refleja mejoras en educación y condiciones de vida, según cifras oficiales.
El Consejo de Estado ratificó la suspensión del decreto que aumentaba el salarió mínimo fijado por Gustavo Petro en diciembre de 2025.
Pepa Lopera, cantante y creadora de contenido, presenta su primer sencillo en solitario titulado "Estoy bien".
Expertos explican cómo funcionan los CDT y por qué el alza en tasas los hace más atractivos para los ahorradores en Colombia.