Ataque contra mezquita en Sinaí deja más de 230 muertos

Vie, 24/11/2017 - 03:58
Este viernes, cerca a la ciudad de Al Arish, en el norte de la península del Sinaí se reportó un ataque por parte de presuntos militantes de una insurgencia islamista en la regió
Este viernes, cerca a la ciudad de Al Arish, en el norte de la península del Sinaí se reportó un ataque por parte de presuntos militantes de una insurgencia islamista en la región. La policía local informó que los atacantes llegaron en cuatro vehículos todoterreno, bombardearon y abrieron fuego contra los fieles que se encontraban en la mezquita y trataban de huir. Se han registrado 235 víctimas mortales. Los testigos aseguran que la mezquita se trata de al-Rawda en la ciudad de Bir al-Abed, cerca de Al-Arish. Más de 100 personas resultaron heridas en el ataque. El presidente de Egipto, Abdul Fattah al-Sisi, sostuvo conversaciones de emergencia con funcionarios de seguridad para tomar una decisión. Fattah al-Sisi aseguró que responderá con "fuerza bruta". El ataque es catalogado como el más letal de su tipo desde que los militantes islámicos han iniciado una insurgencia en 2013. Esta se debió a que el ejército egipcio sacó del poder al presidente islamista Mohammed Morsi. Cientos de policías y civiles han sido asesinados debido a ataques por parte del grupo que está afiliado a Isis, grupo terrorista fundado en 1.999 por Abu Musab al-Zarqaw. Por ahora, ningún grupo se ha atribuido el hecho.   Los testigos del incidente agregaron que luego de bombardear la mezquita y abrir fuego contra los feligreses que trataban de huir, los atacantes prendieron fuego a vehículo que estaban estacionados para bloquear el acceso a la mezquita. Un residente local agregó que "también estaban disparando contra las ambulancias". El presidente de Egipto, Fattah al-Sisi declaró tres días de duelo. Además, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump declaró el ataque como "horrible y cobarde".    
Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina