Atentado deja dos policías muertos en Caldono, Cauca

Sáb, 03/03/2018 - 06:36
Un ataque con explosivos se presentó en la mañana del sábado 3 de marzo en la vía entre el municipio de Caldono y Siberia, en el departamento del Cauca, dejando como saldo hasta el momento una pat
Un ataque con explosivos se presentó en la mañana del sábado 3 de marzo en la vía entre el municipio de Caldono y Siberia, en el departamento del Cauca, dejando como saldo hasta el momento una patrulla de la Policía incinerada y dos patrulleros de la institución muertos. Aunque se desconocen los responsables de los hechos, se conoció que la patrulla estaba realizando un recorrido habitual cuando fue sorprendida con la detonación de dos artefactos explosivos y ráfagas de fusil, sin identificar aún de dónde provinieron los disparos. [single-related post_id="837505"] Los patrulleros asesinados fueron identificados como  Joan Sebastián Rodríguez Barbosa y Jorge Andrés Quintero, y se tienen como presuntos responsables a militantes del ELN que delinquen en esta zona del país, y que ya han realizado otros ataques similares contra hombres de la fuerza pública. La Policía del Cauca informó que los hechos se presentaron sobre las 6:40 de la mañana en la vereda Campo Alegre, cuando la patrulla se dirigía a recoger un capturado a las instalaciones de la subestación de Siberia, en ese momento recibió el ataque explosivo.   https://twitter.com/GeneralNietoR/status/969936903096143874 https://twitter.com/JuanManSantos/status/969963580383735808 El gobernador del Cauca, Óscar Campo, se unió al rechazo que generó el atentado y aseguró que el Batallón José Hilario López, de la Brigada 29 del Ejército, vigila la zona para que la Fiscalía e investigadores de la Gobernación puedan realizar las labores pertinentes para tener una hipótesis certera de lo que ha sucedido y emprender la búsqueda de los responsables.
"El municipio de Caldono había reportado movimientos de tranquilidad en sus habitantes y nosotros estamos en este instante buscando la presencia de cualquier grupo criminal para poder hacer desde allí los ajustes pertinentes con nuestra fuerza pública, Policía y Ejército"Óscar Campo
Por su parte, el alcalde de Caldono, Paulo Andrés Piso, informó que en el momento del atentado, los uniformados se bajaron para responder al ataque, pero infortunadamente recibieron impactos de bala con armas al parecer de largo alcance.  
Más KienyKe
La app de citas prueba herramientas de IA que analizan intereses, fotos y gustos para mejorar las conexiones.
La autorización incluye transacciones en las que estén involucrados el Gobierno de Venezuela y la petrolera estatal Pdvsa.
La entidad abrió investigación disciplinaria luego de que circulara un video que generó polémica en redes sociales.
El congresista Miguel Polo Polo se pronunció en sus redes tras la derrota del 8 de marzo. Agradeció a sus votantes y aseguró que seguirá activo en política.