El atleta italiano de 28 años, Devis Licciardi, se las arreglaba para evitar que lo descubrieran usando sustancias ilegales para aumentar su rendimiento deportivo. Para ello, utilizaba un pene falso al que llenaba con una prueba de orina no contaminada y que utilizaba a la hora de los exámenes.
El diario británico The Telegraph relata que Licciardi fue descubierto debido a la sospecha que levantó cuando se enfrentó con un médico que no le permitió orinar solo. El experto le argumentó que según las leyes antidopaje él debía estar presente.
De igual forma, el fondista ya había levantado varias sospechas dentro de los controladores, así que este error facilitó que descrubieran el engaño.
Hoy Devis Licciardi deberá responder en Roma durante una audiencia disciplinaria por su conducta. Si es hallado culpable, corre el riesgo de ser descalificado por dos años.
Atleta italiano usaba pene falso para evadir control antidroga
Mié, 25/09/2013 - 01:59
El atleta italiano de 28 años, Devis Licciardi, se las arreglaba para evitar que lo descubrieran usando sustancias ilegales para aumentar su rendimiento deportivo. Para ello, utilizaba un pene falso