Audio comprobaría que a Óscar Pérez lo capturaron con vida

3 de febrero del 2018

El piloto venezolano murió en un operativo el 15 de enero.

Audio comprobaría que a Óscar Pérez lo capturaron con vida

Un audio de 17 de minutos, grabado entre las 11:15 y las 11:32 a.m. del 15 de enero, día en el que ocurrió el operativo en el que resultó muerto el ex piloto venezolano, Óscar Pérez, y seis de sus compañeros, rebeldes al gobierno de Nicolás Maduro, comprobaría que fueron capturados con vida.

El material, revelado en exclusiva por Univisión, contiene las comunicaciones entre los agentes de las Fuerzas de de Acciones Especiales de la Policía Bolivariana que participaron en el operativo. En las mismas se refleja que Pérez habría sido detenido tras negociar su entrega con el comandante de la operación, el mayor de la Guardia Nacional Rafael Bastardo.

En los primeros minutos del audio, se oye a los agentes pedir un cese al fuego y notifican que tienen control de la situación. También informan que se negocia con los rebeldes para que se rindan.

“Nadie dispara, señores, estamos adentro. Esto es una entrega”, se oye en las radiotransmisiones de los policías que ingresaron en la casa, ubicada en la zona montañosa de El Junquito, cerca de Caracas, donde se escondían el expiloto Óscar Pérez; José Alejandro Díaz Pimentel, exfuncionario de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim); Abraham Israel Agostini, comerciante y exfuncionario de la policía del estado Aragua; Abraham Lugo, exfuncionario de la Guardia Nacional; Jairo Lugo, exfuncionario de la Guardia Nacional y hermano de Abraham; Lisbeth Ramírez, esposa de este último; y Daniel Soto, estudiante de periodismo.

“Hay una negociación con Alfa 6 (mayor Bastardo), hay una negociación con Alfa 6, nadie dispara. Alfa 6, se están entregando a Alfa 6”. “El ciudadano Alfa 6 mantiene negociación con los cinco-ocho (sospechosos). Nadie dispara, nadie dispara”. “Ya tomada, ya tomada la vivienda. Ya tomada la vivienda por los compañeros. Transmitiendo todo a la superioridad que es lo que hay en la vivienda”, se escucha en otro de los apartes de la conversación.

La causa de muerte de Óscar Pérez y los demás rebeldes: un disparo en la cabeza

Sin embargo, tras el operativo, y pasadas las 2 de la tarde, los cuerpos de los rebeldes fueron llevados a Caracas. El Gobierno de Maduro tomó más de 24 horas en confimar la muerte de estos hombres y tres días después, en las actas de defunción entregadas a sus familiares, se señala que la causa de muerte en todos los casos fue un disparo en la cabeza.

“Traumatismo craneoencefálico severo, herida por arma de fuego disparada en la cabeza”, explican los documentos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO