Aumentaron tarifas de parqueaderos en Bogotá

Mar, 13/08/2019 - 03:12
El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, confirmó que se reajusta el valor de la tarifa por minuto para los parqueaderos en la capital.
Escuche las noticias más importantes del día:
El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, confirmó que se reajusta el valor de la tarifa por minuto para los parqueaderos en la capital.

Escuche las noticias más importantes del día:

La tarifa más alta para vehículos pasará de $105 a $110; sin embargo, la tarifa promedio en la mayoría de parqueaderos, que está en $75, pasará a $79 por minuto. Para las motocicletas también cambia la tarifa, de acuerdo a la zona de Bogotá y las características del parqueadero. Para estos vehículos el valor oscila entre 31 y 77 pesos el minuto. La Alcaldía señaló que el nuevo cobro se estimará de acuerdo a la demanda de la zona, del tipo de vehículo, el nivel de servicio del estacionamiento y el costo máximo por minuto, según lo establecido. [single-related post_id="undefined"] En el caso de los vehículos, si el parqueadero es subterráneo o en altura, la tarifa pasará de 105 a 110 pesos. Si es a nivel, piso en concreto, asfalto o gravilla el costo ya no será de 74 sino de 77 pesos el minuto. Si el estacionamiento es a nivel, piso afirmado o césped, tendrá un valor de 55 pesos por minuto. En el caso de las motocicletas, el parqueadero en altura o subterráneo quedará costando 77 pesos el minuto. El estacionamiento a nivel, piso en concreto, asfalto o gravilla, tendrá un valor de 54 pesos y el parqueadero a nivel, piso afirmado o césped, quedará en 39 pesos el minuto. Las localidades en donde más se cobraría por parquear serían Usaquén, Chapinero, Santa Fe y zonas de Suba y La Candelaria.

Lea también: General (r) Romero, a la cárcel por corrupción

Además, la Secretaría de Movilidad anunció la implementación de una herramienta de registro de estacionamiento. Cabe resaltar que, para las bicicletas no hubo incremento en la tarifa, por lo cual se mantendrá en $10 por minuto. "A partir de esa herramienta pensamos hacer un seguimiento más detallado de las tarifas que cobran los estacionamientos", agregó el secretario de Movilidad. El decreto ya fue firmado, y para que los parqueaderos puedan aplicar el incremento tendrán que informar por escrito a la respectiva alcaldía local los factores de nivel de servicio y las tarifas a cobrar.   Con información de Conexión Capital.
Más KienyKe
Por medio de su cuenta en X el presidente Gustavo Petro insistió en que no pretende quedarse en el poder.
J Balvin de nuevo es blanco de críticas, en esta ocasión se trata de un reguetonero que lo atacó en vivo.
El caso en cuestión estaría relacionado con el desastre en la ciudad de Mocoa en el 2017.
En pleno concierto en Chile, Karol G causó euforia en el público al hacerle una jocosa indirecta a su exnovio, Anuel AA.