Autoridades trabajan para controlar incendio forestal en Cerros Orientales

Vie, 30/10/2015 - 04:12
El Cuerpo Oficial de Bomberos atiende desde la una de la mañana un incendio forestal que se presentó días antes en la zona conocida como Tanques del Silencio, una colina cercana al Cerro de Monser
El Cuerpo Oficial de Bomberos atiende desde la una de la mañana un incendio forestal que se presentó días antes en la zona conocida como Tanques del Silencio, una colina cercana al Cerro de Monserrate. "Tenemos una capa vegetal bastante gruesa que tenemos que remover y trabajar con agua, el área del incendio es de 600 metros cuadrados", dijo el teniente de Bomberos de Bogotá, Omar Castañeda. El miércoles en la noche comenzó la emergencia, el Cuerpo Oficial de Bomberos atendió la emergencia y logro controlarla en la tarde del jueves, pero esta madrugada volvió a coger fuerza en grandes proporciones. Las autoridades oficiales no descartan que el fuego sea provocado por manos criminales debido a la hora que se presentó la emergencia.  Durante las labores de control, una integrante del equipo de bomberos resultó lesionada en medio de la oscuridad tras haber pisado en falso. Según el Cuerpo Oficial, las labores se dificultan  al llegar al sitio de la emergencia,  porque hay que caminar alrededor de una hora para alcanzar la cima. En las próximas horas no se descarta el apoyo de la Fuerza Aérea para arrojar agua desde los helicópteros y poder controlar el incendio forestal que consume hasta el momento dos hectáreas.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina