Avances en la construcción del Túnel del Toyo

Jue, 28/06/2018 - 07:43
Con el fin de revisar los avances, así como el cumplimiento del cronograma que presentan los diferentes frentes de la obra Tramo 1 del Túnel del Toyo, que hoy se adelanta en el Occidente antioqueño
Con el fin de revisar los avances, así como el cumplimiento del cronograma que presentan los diferentes frentes de la obra Tramo 1 del Túnel del Toyo, que hoy se adelanta en el Occidente antioqueño, el secretario de Infraestructura Física de Antioquia, Gilberto Quintero Zapata, junto al contratista, la Interventoría y la gerencia del proyecto, realizaron un recorrido de supervisión para este proyecto. “Es un orgullo ver cómo avanzan los trabajos de excavación, los cuales cumplen con el cronograma de obra establecido y demuestran el gran compromiso del Gobierno nacional, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín para conectar a la capital del departamento con la subrección de Occidente y con el mar de Urabá”, expresó el secretario de Infraestructura Física. [single-related post_id="895189"] Durante el recorrido se visitó el portal de salida del Túnel 17 denominado El Toyo, ubicado en la vereda Buenos Aires en el municipio de Cañasgordas, lugar donde se adelantan trabajos de estabilización de talud para brindar seguridad a las labores de excavación subterránea que se llevarán a cabo en este lugar. El portal de salida presenta un avance del 64%. También se revisó el Túnel 18 que está cerca al casco urbano del municipio de Cañasgordas y que, además, tiene una longitud de 258 metros, el cual ha presentando un avance del 40%.  Igualmente, el portal de salida de este túnel ya finalizó al 100% con un volumen total de 1.296 metros cúbicos de excavación. Por su parte, en el portal de entrada ya se iniciaron los trabajos de estabilización del talud para iniciar con la correspondiente perforación. [single-related post_id="892954"] De este modo, se demuestra el compromiso por acercar a los antioqueños con el mar del departamento y propiciar el progreso de las regiones, por lo que el Túnel del Toyo se convierte en el proyecto vial más importante en la historia de Antioquia y el país.
Más KienyKe
Dos grandes colombianos se unieron para crear una colección cápsula inspirada en un gran favorito de muchos, la hamburguesa.
¡Inscripciones Abiertas! Conozca el paso a paso para postular su trabajo al Premio Nacional de Periodismo Digital Xilópalo.
En medio de la crisis de energía, desde el gobierno nacional se pidió a las termoeléctricas operar a su máxima capacidad.
Desde la Federación de Cafeteros iniciaron a utilizar las vías férreas para movilizar café por el territorio nacional.