Avanza la marcha de maestros en Bogotá

Lun, 15/05/2017 - 08:18
A esta hora se presentan problemas en la movilidad en la Calle 26, sentido oriente-occidente, debido a la movilización de maestros en Bogotá que f
A esta hora se presentan problemas en la movilidad en la Calle 26, sentido oriente-occidente, debido a la movilización de maestros en Bogotá que forman parte del paro de maestros que se realiza en todo el país. La movilización reúne a alrededor de 10.000 maestros, que se movilizan en cuatro grupos grandes, con el acompañamiento de la policía y gestores. Alrededor de la 1:00 p.m, la cabeza de manifestación llegó a la Secretaría de Educación (ubicada en la Av Dorado con cra 66), mientras el final de esta avanzaba por la Calle 26 por Carrera 50. Por las marchas, se cerraron las estaciones del Can, Gobernación, Salitre Greco, Tiempo y Áv Rojas, en ambos sentidos. Además, se canceló la operación alimentadora en el Portal el Dorado. A este grupo, se le había unido con anterioridad un grupo de 400 trabajadores de ETB, quienes los están acompañando hasta la Secretaría de Educación Anteriormente, durante horas de la mañana, se vio afectada la movilidad en la Carrera 30, sentido sur-Norte, por las marchas. Alrededor de las 8:30 a.m. también se presentó caos en la Autopista Norte debido a un artículado varado en la Calle 116, que ocasionó retrasos en la operación.

El Gobierno invita al diálogo

A través de una invitación pública, el Ministerio de Educación reiteró la infitación a Fecode a retomar las negociaciones para "evitar que se siga afectando el derecho a la educación de más de ocho millones de estudiantes, por cuenta del paro convocado por la Federación desde el pasado jueves 11 de mayo". [single-related post_id="691971"] De igual manera, el Ministerio ratificó "su compromiso de continuar cumpliendo los acuerdos económicos pactados en años anteriores, incluyendo la nivelación salarial. Asimismo, reitera que las propuestas solo se pueden construir conjuntamente si se retoma el diálogo e insiste en su disposición a encontrar soluciones para que se levante cuanto antes el paro decretado por Fecode". Sin embargo, Fecode había manifestado con anterioridad, a través de un comunicado, que  "Para los maestros, este Paro es un compromiso con la educación pública estatal, porque además de la autonomía de las instituciones está en juego la financiación para esta área. El Gobierno no puede seguir negando la inversión para el sector mientras permite que la corrupción campee en otros sectores".    
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina