Avianca asegura que no está en proceso de quiebra

Mar, 27/08/2019 - 02:54
Avianca Holdings S.A., aseguró a través de un comunicado oficial, que actualmente la compañía no se encuentra en ningún proceso de quiebra o insolvencia.
Escuche las noticia
Avianca Holdings S.A., aseguró a través de un comunicado oficial, que actualmente la compañía no se encuentra en ningún proceso de quiebra o insolvencia.

Escuche las noticias más importantes del día:

A través de la comunicación, la aerolínea respondió a las reacciones que se generaron luego de la aparición de un video en el que el presidente de la junta directiva de Avianca Holdings, Roberto Kriete, se refirió a "quebrada", para referirse a la empresa en medio de una reunión interna de trabajo que se desarrolló en El Salvador. El audiovisual fue grabado durante una charla con varios empleados.
Avianca dice que el problema de la grabación que circula sin autorización de la aerolínea es que las declaraciones de Kriete están fuera de contexto y que la compañía no ha solicitado ser admitida en algún proceso de quiebra.

"Quebrada"

Sin embargo, Kriete dijo literalmente durante el encuentro con los trabajadores "Avianca está quebrada. Quebrada. No le está pagando a sus acreedores, no le está pagando a las compañías de arrendamiento de los aviones, no les está pagando a los bancos". [single-related post_id="undefined"] "Estamos en un proceso de renegociar todo eso y reestructurar todas las deudas para poder comprar tiempo, para poder ejecutar los cambios que se tienen que ejecutar, para que  esta línea aérea se vuelva rentable y tenga la capacidad de pagarle a los bancos, de pagarle a los arrendadores y de pagarle a toda la gente que nos ha prestado su buen dinero". Según la aerolínea, las declaraciones de Kriete hacen parte del 'Plan Avianca 2021', que incluye el reperfilamiento de las deudas de esa compañía, la optimización de la flota aérea y garantizar un flujo de caja que le permita a la aerolínea lograr un crecimiento sostenible. Aquí el comunicado completo de Avianca:
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina