Avianca se reúne con la asociación de pilotos

Sáb, 23/09/2017 - 03:23
Desde el miércoles la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) manifestó su inconformidad con la aerolínea Avianca por la cantidad de viajes al día y, en general, por las condiciones de
Desde el miércoles la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) manifestó su inconformidad con la aerolínea Avianca por la cantidad de viajes al día y, en general, por las condiciones de trabajo. Las diferencias entre las dos partes han dejado a más de 50.000 viajeros afectados por la huelga de los pilotos. Este sábado habrá una reunión entre la organización y la aerolínea para intentar llegar a un acuerdo. El primer acercamiento terminó en negativa por parte de Avianca debido a las "propuestas de los pilotos que eran imposibles de aceptar". Muchas de las personas que tenían sus vuelos programados para las fechas recientes tuvieron que aplazar su itinerario por este suceso. Los que tenían destino nacional lograron viajar por tierra para no tener más retrasos. Los usuarios esperan que la situación entre Avianca y los pilotos se resuelva lo más pronto posible. Las reuniones serán fundamentales para llegar a un acuerdo y terminar con la huelga. La aerolínea dice que las peticiones de los pilotos superan los 200 millones de dólares, razón por la que solicitó a los trabajadores revisar la propuesta y realizar un nuevo plan que fuera viable. 

Estas son algunas de las peticiones de los pilotos en huelga:

Los pilotos querían una reducción de 40 horas en su jornada laboral, para tener una programación aérea de 160 horas al mes. Es decir estarían laborando solamente el 22% de su tiempo/mes. Dos días libres cada quince días para teletrabajo. Para esto exigen Ipad o computador, prima individual de $2 millones para adecuación de espacios físicos, auxilio económico de $300.000 mensuales para internet y teléfono; cada hora extra de teletrabajo deberá ser recompensada con un valor correspondiente al 300% de lo que se pagaría por hora volada. Tiquetes aéreos ilimitados para ellos y sus familias; sin restricción de rutas, sin vencimiento de fecha, en clase ejecutiva, con cupo confirmado y equipaje ilimitado.  
Más KienyKe
El gobierno alemán creó la tarjeta de oportunidades, un permiso que permite a extranjeros no europeos vivir un año en el país, trabajar medio tiempo y buscar empleo cualificado.
La Fiscalía reabrió una investigación por la muerte de la madre de una niña del caso de frambuesas con talio, tras hallar el metal en su necropsia.
Ir al Mundial 2026 será caro, pero no imposible. Esta guía resume planes de viaje bajos, medios y altos para hinchas colombianos.
Noventa y siete años después, el Gobierno reconoció la Masacre de las Bananeras como crimen de Estado y la inscribió en su política de memoria.