Desde el miércoles la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) manifestó su inconformidad con la aerolínea Avianca por la cantidad de viajes al día y, en general, por las condiciones de trabajo. Las diferencias entre las dos partes han dejado a más de 50.000 viajeros afectados por la huelga de los pilotos.
Este sábado habrá una reunión entre la organización y la aerolínea para intentar llegar a un acuerdo. El primer acercamiento terminó en negativa por parte de Avianca debido a las "propuestas de los pilotos que eran imposibles de aceptar".
Muchas de las personas que tenían sus vuelos programados para las fechas recientes tuvieron que aplazar su itinerario por este suceso. Los que tenían destino nacional lograron viajar por tierra para no tener más retrasos.
Los usuarios esperan que la situación entre Avianca y los pilotos se resuelva lo más pronto posible. Las reuniones serán fundamentales para llegar a un acuerdo y terminar con la huelga.
La aerolínea dice que las peticiones de los pilotos superan los 200 millones de dólares, razón por la que solicitó a los trabajadores revisar la propuesta y realizar un nuevo plan que fuera viable.
