Baja el precio de la gasolina para este ultimo mes del año

Mar, 01/12/2015 - 03:49
Según  el Ministerio de Minas y Energía informó ayer que a partir de hoy el precio de los combustibles en colombia tendrá una reducción para este mes de diciembre, debido a la caída del precio
Según  el Ministerio de Minas y Energía informó ayer que a partir de hoy el precio de los combustibles en colombia tendrá una reducción para este mes de diciembre, debido a la caída del precio del petróleo WTI. La disminución en el precio de gasolina será de 87 pesos con relación al mes anterior, por lo que el valor de referencia para la Bogotá quedará en $7.818, por su parte en ACPM tedrá una reducción de $124. En lo corrido del año, el precio de la gasolina presentó una reducción de $927, disminuyó en $540 frente al promedio del año 2014, y actualmente este precio es el mas bajo de los últimos cinco años. EL Ministro de Minas y Energías, Tómas González, explicó que el alza en el costo del etanol por la caida del precio del petróleo impidió una mayor reducción del precio puesto que la tasa de cambio ha presentado fuertes aumentos. El Ministerio de Minas y Energía continúa aplicando una fórmula que es consecuente con una política de precios de combustibles fundamentada en criterios de eficiencia y de mercado, y orientada a garantizar el abastecimiento de combustible en todo el país.
Más KienyKe
El funcionario instó a las autoridades y miembros del PSUV a seguir en la calle.
La JEP acusó a 8 exmilitares y los responsabilizó de crímenes en contra de pueblos indígenas y comunidades campesinas en el Pacífico.
El afiche de Sergio Fajardo mezcla académicos, economistas y figuras de confianza de Antioquia y Bogotá. Esa combinación dice bastante sobre su apuesta.
La nube de palabras del programa de Iván Cepeda resalta términos como Colombia, pueblo, vida, territorio, violencia, corrupción y Petro. Estas son algunas claves de lectura.