Ballena murió por consumir gran cantidad de plástico

Lun, 18/03/2019 - 15:29
El D' Bone Collector Museum Inc. (Museo colector de huesos) recibió una llamada sobre una ballena encallada, que murió al borde de un río en zona costera de Filipinas
El D' Bone Collector Museum Inc. (Museo colector de huesos) recibió una llamada sobre una ballena encallada, que murió al borde de un río en zona costera de Filipinas. Al analizar el animal, los investigadores hallaron que la causa de su muerte era una grotesca e impresionante muestra de la realidad de los mares del mundo. Filipinas, un país atractivo por sus planes turísticos con animales acuáticos, fue el escenario de esta escena que evidenció la contaminación reinante del plástico en los mares.  [single-related post_id="1059226"] Esta ONG que tiene el objetivo de recaudar animales muertos para usar sus esqueletos como implementos para la educación de diferentes personas, sobre la vida salvaje en el mundo, atendió el llamado para recoger el cuerpo y usarlo en su museo. La ballena se encontraba en la provincia del Valle de Compostela desde el 16 de marzo, pero falleció poco tiempo después de ser hallada por los lugareños.   Sin embargo, durante la necropsia hallaron 40 kilogramos de desechos de plástico incluyendo 16 sacos de arroz, 4 bolsas tipo bananera y múltiples bolsas de compras. Según los investigadores, esta es la mayor cantidad de desechos hallados al interior de un animal. La causa de muerte del animal fue por inanición, ya que por las cantidades de plásticos que tenía en su interior no podía alimentarse y terminó encallada hasta su muerte. Los investigadores del museo trasladaron la ballena a la ciudad de Davao para terminar la necropsia e informar detalladamente el estado del animal.   Esto, tanto para informar sobre la muerte del animal, como para hacer presión al Estado y los organismos internacionales para que endurezcan las medidas de uso de desechos y manejo de residuos en todo el mundo. Por esta causa son varias la ballenas que han muerto alrededor del mundo, así como tortugas y peces, que se ven afectados por la contaminación marítima en los mares del mundo.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina