Con un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores respondió a las posibles gestiones de Nicaragua para que la Unesco le reconozca a su control parte de la reserva de la biosfera Seaflower. La Cancillería dijo que dicha zona “inscrita en el programa del Hombre y la Biósfera de la Unesco, mediante un acto soberano de Colombia, se encuentra sujeta a la legislación nacional. Por lo tanto, no estaría en el ámbito de competencia de la Unesco determinar el programa de manejo de tal Reserva”.
El Gobierno Nacional insistió que el organismo de la ONU no tendría la facultad para decidir sobre diferendos internacionales ni entregar jurisdicciones de territorios a ningún Estado.
La Cancillería agregó que siguen estudiando los “mecanismos, recursos y acciones” para responder al fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el que Colombia perdió miles de kilómetros de mar en el Atlántico.
Biósfera Seaflower es de soberanía colombiana: Cancillería
Vie, 30/08/2013 - 11:53
Con un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores respondió a las posibles gestiones de Nicaragua para que la Unesco le reconozca a su control parte de la reserva de la biosfera Seaflower. La