Biósfera Seaflower es de soberanía colombiana: Cancillería

Vie, 30/08/2013 - 11:53
Con un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores respondió a las posibles gestiones de Nicaragua para que la Unesco le reconozca a su control parte de la reserva de la biosfera Seaflower. La
Con un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores respondió a las posibles gestiones de Nicaragua para que la Unesco le reconozca a su control parte de la reserva de la biosfera Seaflower. La Cancillería dijo que dicha zona “inscrita en el programa del Hombre y la Biósfera de la Unesco, mediante un acto soberano de Colombia, se encuentra sujeta a la legislación nacional. Por lo tanto, no estaría en el ámbito de competencia de la Unesco determinar el programa de manejo de tal Reserva”. El Gobierno Nacional insistió que el organismo de la ONU no tendría la facultad para decidir sobre diferendos internacionales ni entregar jurisdicciones de territorios a ningún Estado. La Cancillería agregó que siguen estudiando los “mecanismos, recursos y acciones” para responder al fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el que Colombia perdió miles de kilómetros de mar en el Atlántico.
Más KienyKe
Al ser eliminado, Alexander del Desafío 2024 se "quitó la espinita" por el trato que había recibido de Campanita en capítulos pasados.
En las últimas horas, el senador Iván Cepeda comentó la supuesta falla del presidente Petro por no alcanzar un acuerdo nacional.
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó al Grupo Cossio por publicidad engañosa. Aquí le contamos todo lo que se sabe.
Kien Opina