Bloqueos en Bogotá generan caos vial

Bloqueos en Bogotá generan caos vial

28 de Agosto del 2013

A esta hora hay reportes por redes sociales graves inconvenientes de movilidad causados por bloqueos de manifestantes en la Avenida Boyacá, la avenida Circunvalar y la Calle 13. En la Boyacá se informa de taponamiento por volquetas en el sur, cerca al Portal del Tunal y de Usme, lo que ha impedido que Transmilenio por el sector funcione.

En la Circunvalar hay cierres desde medio día por protestas de estudiantes de la Universidad Distrital en el sector de La Macarena y la Calle 26. Policía Antidisturbios trata de restablecer el tráfico. Mientras tanto en la vía que conduce de Bogotá a La Calera persisten los bloqueos por parte de campesinos.

Otros de los inconvenientes de movilidad se registran en la Calle 13, protagonizados por grupos de camioneros que rechazan el incremento del precio de los combustibles, y en la NQS con calle 45, a la altura de la Universidad Nacional.

Mañana podría ser otro día crítico para la movilidad capitalina por la convocatoria de varias marchas y protestas estudiantiles, de docentes, transportadores y campesinos. Los colegios del distrito suspendieron clases para el jueves.