Bloqueos en la estación del Tintal de Transmilenio

Bloqueos en la estación del Tintal de Transmilenio

10 de febrero del 2016

Desde las 8:00 am de este miércoles, usuarios de Transmilenio bloquean la prestación del servicio en la estación del Tintal. 

Lea también: La mujer que manejó Transmilenio y ahora sufre de estrés depresivo

Los manifestantes exigen calidad en la prestación del servicio, al tiempo que rechazan el aumento en el pasaje decretado por el alcalde, Enrique Peñalosa.

Algunos manifestantes presentes en el lugar, lanzan piedras y palos contra la estación y los articulados. El Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, hace presencia en el lugar.

Bloqueos en transmilenio

Al respecto, el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, señaló que las protestas obedecen a la exigencia de la ciudadanía para que se inicie la construcción del metro.

“Ya no son tres personas bloqueando, pero la solución no son más buses, es el Metro. El movimiento de protesta contra transmilenio debe ser propositivo: Exigir el “, señaló el exmandatario.

Por medio de su cuenta en Twitter, Transmilenio calificó las protestas como “un sabotaje” contra el servicio.

En diálogo con la FM, el secretario de gobierno de Bogotá, Miguel Uribe, calificó a los manifestantes que hacen presencia en la zona de “saboteodores profesionales que desafortunadamente afectan el servicio”.

Según dijo, “son personas que no tienen peticiones específicas y que simplemente quieren afectar el sistema”.

Uribe indicó que con “buses azules se está movilizando gratuitamente, los habitantes de la zona  para que se pueden mover por la Troncal de las Américas”.

Señaló además que “el exalcalde (Petro) es el responsable de lo que está pasando en Transmilenio. Le pido a la ciudadanía que no se deje provocar” y pidió: “Que el exalcalde deje de promover manifestaciones”.

“Esos trinos (los de Petro) no son bien intencionados, buscan movilizar al ciudadano en contra del sistema”.

Por ahora se reportan ocho buses averiados.

En desarrollo…