Bloqueos y demoras en Transmilenio sobre Autopista Norte

@bezaleel31

Bloqueos y demoras en Transmilenio sobre Autopista Norte

15 de mayo del 2017

A esta hora dse reportan bloqueos en el sistema masivo de Transporte Transmilenio sobre la Autopista Norte debido a las largas demoras de los articulados.

Según la Secretaria de Movilidad, las demoras fueron ocasionadas por un bus varado sobre la autonorte con calle 116, sentido sur-norte, alrededor de las 7:40 a.m que generó un retraso en el sistema y los articulados tuvieron que utilizar el carril mixto.

Sin embargo, debido a este incidente, se presentaron retrasos en todo el servicio, lo que ha generado caos en estaciones como Toberín, Calle 146 y Calle 127.

A las 8:17 a.m., la empresa Transmilenio anunció que se estaba normalizando la situación. Sin embargo, los usuarios en las redes sociales lo desmintieron rápidamente.

Según reclamaron los usuarios, tuvieron que aguardar más de una hora a la espera de un servicio.

Debido a las demoras, los usuarios han salido de las estaciones a protestar y a reclamar mayor frecuencia en los buses.

Según las explicaciones entregadas por la Secretaria de Movilidad, los buses que van del sur hacia el norte retornan en otros servicios hacia el sur, y por esto se han presentado demoras en el sentido norte-sur.  Debido al incidente con el artículado hay huecos de hasta 25 minutos en el paso de los articulados.

Transmilenio y la Secretaria de Movilidad están trabajando activamente para normalizar la situación