Bogotá le apuesta a la 'Fiesta No Brava'

Publicado por: admin el Jue, 30/01/2020 - 10:23
Share
La alcaldesa Mayor de Bogotá Claudia López se mantiene firme en su posición de defender a los animales ante cualquier evento donde haya un mínimo maltrato contra ellos.

"Dentro del marco legal
Bogotá le apuesta a la 'Fiesta No Brava'
La alcaldesa Mayor de Bogotá Claudia López se mantiene firme en su posición de defender a los animales ante cualquier evento donde haya un mínimo maltrato contra ellos. "Dentro del marco legal y cultural vamos a desincentivar los espectáculos taurinos en la ciudad, mientras encontramos una solución definitiva a este tipo de prácticas, que ya debieron desaparecer en Colombia”, expresó este jueves 30 de enero, desde la Plaza Cultural La Santamaría. La administración actual no podrá detener la temporada taurina que inicia el 2 de febrero, debido a un contrato que firmó Enrique Peñalosa el pasado 13 de diciembre de 2019, el cual va hasta el 31 de agosto del presente año. A pesar de ello, la mandataria y su equipo de trabajo tienen en mente algunas medidas y propuestas culturales en paralelo a las corridas de toros.

'Mi fiesta no brava', el programa cultural de la Alcaldía

A través de la iniciativa 'Mi fiesta no brava' la Alcaldía de Bogotá espera dejar a un lado esta práctica en la capital colombiana y centrarse más en una programación enfocada en la cultura y el arte. A partir del 2 de febrero la gente podrá disfrutar de manera gratuita de conciertos y presentaciones que se llevarán a cabo alrededor de la Plaza Cultural La Santamaría, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el Museo de Bogotá, la Cinemateca y las bibliotecas públicas de la ciudad. Organizaciones animalistas y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte tienen preparado diferentes actividades como obras de teatro, bailes performance, muestras de cine, show láser de leyendas del rock, talleres de escritura creativa y recorridos por Distrito Grafitti, con el fin de mostrarle a los ciudadanos "un mensaje a favor de la vida y protección de los animales", manifestó la Alcaldía. Esta programación se podrá disfrutar en familia durante los siguientes seis domingos consecutivos, es decir, del 2 de febrero al 8 de marzo.

¿Cuáles son las medidas?

La concejala animalista Andrea Padilla propone obligar que se reserve el 30 % del espacio de la publicidad del evento para informar del sufrimiento animal, aumentar los costos de la realización de las corridas y mayores exigencias a sus organizadores. Esas medida, más la prohibición de consumo de alcohol dentro y fuera de La Santamaría, tendrán el respaldo de la Alcaldía de Bogotá, "para desincentivar de manera integral los espectáculos taurinos", señaló. "Pediremos a la bancada verde en el Congreso de la República que legisle de fondo sobre la materia y apoye la prohibición de las corridas de toros en todo el país”, agregó la alcaldesa.