Bogotá se prepara para la Cumbre Mundial de Alcaldes

Vie, 30/09/2016 - 11:26
La capital se prepara para ser la sede del encuentro internacional más grande e influyente de alcaldes, concejales, gobiernos locales y socios inversionistas de todas las ciudades del mundo, repre
La capital se prepara para ser la sede del encuentro internacional más grande e influyente de alcaldes, concejales, gobiernos locales y socios inversionistas de todas las ciudades del mundo, representadas en más de 100 países asistentes, 300 conferencistas y 40 organizaciones internacionales. Del 12 al 15 de octubre en el Centro de Convenciones Corferías, se llevará a cabo La Cumbre Mundial de Alcaldes y Líderes Regionales, organizada por Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) y la Alcaldía Mayor de Bogotá. La edición 2016 de esta Cumbre trienal, “Voces locales para un mundo mejor”, servirá de antesala de la Conferencia Habitat III de las Naciones Unidas, que se realizará en Quito, Ecuador, del 17 al 20 de octubre. No en vano cobra importancia, pues es la primera vez que la ciudad acoge un evento de gran impacto político internacional, en momentos en que Colombia se prepara para la construcción de la paz, luego de terminar el conflicto más antiguo en el hemisferio.

Bogotá, destino para el turismo y los negocios

Allí, líderes de gobiernos mundiales debatirán las principales dinámicas que a nivel social, medioambiental, económico y cultural tienen un impacto en lo cotidiano, e igualmente definirán las recomendaciones principales de los gobiernos locales y regionales para Hábitat III. Las plenarias y los diálogos políticos de la Cumbre estarán basados en la piedra angular de la Agenda Global de los Gobiernos Locales y Regionales para el siglo XXI y también reunirán a organizaciones intergubernamentales, sociedad civil, académicos, agencias de desarrollo, instituciones financieras y el sector privado. Para esto más de 10 cadenas hoteleras aliadas de #BogotáEsLaCumbre se preparan para atender la llegada masiva de visitantes, que participarán en más de 135 actividades con dos agendas simultáneas en torno a ejes temáticos como gobernanza, sostenibilidad ambiental, desarrollo territorial, educación, cultura y sociedad. Al concluir, un importante legado de la cumbre será instalado, se trata de ‘Maqueta Bogotá’, un diseño de mapping que mostrará los proyectos más estratégicos de la ciudad  y tendrá una permanencia de 3 años. Así, Bogotá se convertirá en la primera ciudad latinoamericana que imprime la ciudad al cien por ciento en 3D, con un sistema de mapping que permite ver la ciudad de hoy y del futuro.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina