El comando de la Fuerza Naval del Pacífico confirmó que, tras realizar varios sobrevuelos, hallaron una torre de energía derribada con explosivos en zona rural de Buenaventura, lo que provocó desde la tarde del miércoles un apagón que aún no se soluciona en el municipio.
El atentado se registró en el corregimiento de Llano Bajo, y la torre derribada es la número 17 del circuito Bajo-Pailón. El atentado ha sido atribuido por las autoridades a las Farc.
A esta hora, efectivos del ejército realizan un barrido para confirmar que no hay más explosivos en la zona ni riesgos para que los técnicos procedan a restaurar el servicio.
El ataque se produjo pocas horas después de que el secretariado de las Farc en Cuba anunciara un cese el fuego unilateral e indefinido desde el próximo 20 de diciembre. Buenaventura, en lo que va de año, ha sido víctima de apagones provocados por voladuras de torres en tres oportunidades.
Buenaventura está sin luz porque las Farc volaron una torre
Jue, 18/12/2014 - 04:51
El comando de la Fuerza Naval del Pacífico confirmó que, tras realizar varios sobrevuelos, hallaron una torre de energía derribada con explosivos en zona rural de Buenaventura, lo que provocó desd