Cae cabecilla del Clan del Golfo que era buscado por Interpol

Mié, 06/03/2019 - 03:15
En el occidente de Antioquia se logró la captura del segundo cabecilla del denominado 'Clan de Golfo' en esa región del departamento y quien tenía en su contra una circular azul de Interpol.
En el occidente de Antioquia se logró la captura del segundo cabecilla del denominado 'Clan de Golfo' en esa región del departamento y quien tenía en su contra una circular azul de Interpol.

Escuche las noticias más importantes del día:

Se trata de alias 'Cocoa', a quien las autoridades han definido como uno de los cabecillas de esta organización criminal en esa región del departamento y a se le señala de ser el responsable de actos criminales contra la población civil. Además, es el responsable del ataque contra una patrulla de policía en Cañasgordas, en abril de 2016; la coordinación de un acto criminal en el municipio de Giraldo, en agosto de 2017, dirigida a dos miembros de la misma institución policial en donde falleció uno de ellos; y varios atentados contra la infraestructura y directivos de la empresa minera Continental Gold. [single-related post_id="1049187"] Según señalaron las autoridades, el capturado habría hecho parte del Bloque Noroccidente de las desaparecidas Autodefensas Unidas de Colombia (Auc), desmovilizándose en el año 2005, pero dada su capacidad delictiva para planear y ejecutar acciones contra la población civil y la Fuerza Pública siguió con su vida criminal en el occidente antioqueño. Alias 'Cocoa' era requerido mediante circular azul de Interpol por los delitos de organización, asociación o grupo delictivo, drogas, lesiones con resultados de muerte, homicidio y porte de armas de fuego y explosivos. Esta persona deberá responder por el delito de concierto para delinquir agravado. Según señaló el Ejército, con este importante resultado se afecta de manera directa la estructura criminal, financiera y estratégica de este grupo armado organizado, al sufrir un retroceso en sus pretensiones de expansión del narcotráfico. La captura de esta persona fue posible gracias a un trabajo interinstitucional entre el Ejército Nacional y de la Fiscalía General de la Nación, los cuales mediante labores de inteligencia pudieron dar con la ubicación de este sujeto. Deportes Tolima vs Atlético Paranaense
Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.