Caen 11 integrantes de la banda 'Curazao' en Robledo

Jue, 13/09/2018 - 12:18
Labores de investigación e inteligencia por parte de la Policía Metropolitana de Valle de Aburrá, permitió la captura de 11 personas pertenecientes a una estructura criminal que delinque en el occ
Labores de investigación e inteligencia por parte de la Policía Metropolitana de Valle de Aburrá, permitió la captura de 11 personas pertenecientes a una estructura criminal que delinque en el occidente de Medellín. Entre los capturados se encuentra alias 'Cucho Iván' cabecilla del grupo de delincuencia común organizada “curazao” quien lideraba las acciones criminales en los barrios Monte Claro y Curazao, y en los sectores conocidos como Villas de Santafé, Santamaría, Territorio Robledo y Siviton. Además de tres coordinadores de esta organización al margen de la ley. Andrés Felipe Tobón Villada, secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, destacó este importante golpe y manifestó que estas personas delinquen en las comunas 6 (Doce de Octubre) y 7 (Robledo), noroccidente de la ciudad. "Quiero felicitar por este trabajo investigativo tan bien elaborado por parte de la seccional de investigación criminal y acompañamiento de la Fiscalía General de la Nación", señaló  Tobón Villada. [single-related post_id="943006"] Por su parte,  Luis Eduardo León, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, destacó que estas personas eran los encargados de cometer delitos como hurto, extorsión a comerciantes y transportadores y producto de estas actividades criminales podrían obtener hasta 600 millones de pesos en ganancias cada año. Las capturas de estas personas fue posible gracias a 15 diligencias de allanamiento y registro en la comuna 7 de Medellín, dando como resultado  este contundente golpe. En los procedimientos policiales se les incautó $1.210.000 en efectivo, un revólver calibre 38 milímetros largo, seis cartuchos calibre 38 milímetros y un teléfono celular. Se conoció que todos los capturados eran solicitados por los delitos de concierto para delinquir, desplazamiento forzado, lesiones personales dolosas y hurto calificado y agravado. Además, cinco de ellos registran antecedentes por los delitos de tráfico de estupefacientes, porte de armas de fuego, hurto calificado, extorsión y lesiones personales.   ¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!  
Más KienyKe
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Esto es lo que se sabe sobre la captura del hombre señalado del asesinato del periodista y líder, Jaime Vásquez.
Kien Opina