'Calcula tu ruta' la nueva aplicación útil para los ciclistas

Jue, 27/09/2018 - 07:42
La Alcaldía de Bogotá realizó el lanzamiento de la aplicación móvil 'calcula tu ruta' que permitirá a sus usuarios encontrar la mejor alternativa para desplazarse en la capital, la herramienta t
La Alcaldía de Bogotá realizó el lanzamiento de la aplicación móvil 'calcula tu ruta' que permitirá a sus usuarios encontrar la mejor alternativa para desplazarse en la capital, la herramienta tecnológica hace un énfasis especial en la bicicleta. Los usuarios podrán, desde su celular, consultar, visualizar y descargar los mapas de la capital. Además tendrán acceso a un menú completo con los distintos programas del gobierno de la capital en materia de salud, cultura, turismo, educación y vivienda. La alcaldía también lanzó la página web: https://mapas.bogota.gov.co una alternativa de escritorio en donde los usuarios tendrán la misma información que con la aplicación. Además, los ciudadanos tendrán acceso a los datos más actualizados de las CicloRutas y los BiciCarriles, así como las indicaciones de navegación, la distancia total aproximada y el tiempo de recorrido. Este jueves 27 de septiembre en la noche, y en el marco de la Semana de la Bicicleta, se realizará el lanzamiento oficial de la 'app' en la Biblioteca Virgilio Barco y en la Plaza de los Artesanos. Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Bogotá es la ciudad con más kilómetros de ciclovías en América Latina. De los 2.513 kilómetros de ciclorrutas que hay en el continente la capital tiene 476, lo que la convierte en la ciudad con la mayor cantidad de vías para el tránsito de ciclistas en el continente, esto hace posible que más de 835.000 ciclistas prefieran la bicicleta para movilizarse. Otro estudio elaborado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Libre, asegura que entre los medios de transporte utilizados en viajes de menos de 5 kilómetros la bicicleta es la favorita con un 65%. En segundo lugar, están los vehículos particulares con un 10% empatados con los taxis, que también obtuvieron un 10%. En tercer lugar Transmilenio, 8% y por último las motos, 7%. Las localidades en las que más se movilizan en cicla son Suba, Engativá y Bosa. Y agrega que la población entre 15 y 24 años es el grupo que más recurre a este medio alternativo para transportarse, con un 23,6% del total. En segundo lugar, con un 20,8%, están quienes tienen entre 25 y 30 años. Los mayores de 64 ocupan un 2,5%.
Más KienyKe
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Conozca las implicaciones y beneficios que trae este día para los trabajadores ¿A quienes aplica?
Esta propuesta sería implementada el 19 de abril a lo largo de todo el territorio nacional.
Bogotá conmemora el vallenato del músico colombiano con el lanzamiento del álbum 'El Legado', un emotivo tributo de su hijo, Iván Andrés Calderón.
Kien Opina