Califican de terrorista tiroteo en Estrasburgo

Mié, 12/12/2018 - 04:30
Francia fue nuevamente blanco del terrorismo, dijo el fiscal general del país, Rémy Heitz, al referirse al tiroteo que dejó dos personas muertas el pasado 11 de diciembre en pleno centro de Estrasb
Francia fue nuevamente blanco del terrorismo, dijo el fiscal general del país, Rémy Heitz, al referirse al tiroteo que dejó dos personas muertas el pasado 11 de diciembre en pleno centro de Estrasburgo. "El terrorismo ha vuelto a golpear a nuestro territorio en Estrasburgo", enfatizó Heitz en una rueda de prensa. En la misma línea estuvo la declaración de la ministra de Justicia, Nicole Belloubet que calificó de atentado el hecho producido por un hombre armado. "Desde que se involucró la unidad antiterrorista de la Fiscalía de París, en realidad se puede hablar de atentado", declaró la ministra al canal Public Senat. [single-related post_id="998111"] Por su parte, el ministro del Interior francés, Christophe Castaner, informó que se endurece el plan de acciones antiterroristas en el país. Además, el Gobierno anunció el nivel más alto de alerta antiterrorista, en concreto, se prevé reforzar el control en las fronteras y todas las ferias navideñas de Francia. Un hombre con antecedentes penales y fichado por la policía en un archivo de radicalizados por el islamismo, abrió fuego cerca de un mercadillo navideño en el centro de Estrasburgo. Este ataque dejó dos personas muertas, una con muerte cerebral y 12 heridos, de los cuales seis tienen urgencia absoluta. Tras el suceso el pistolero huyó de la zona, pero las autoridades afirmaron que lo habían identificado plenamente, sin embargo no se logró su captura y aún se continúa en su búsqueda. Heitz precisó que las fuerzas de seguridad todavía no han capturado al agresor que había gritado la frase "Allah Akbar" (Dios es grande) durante sus disparos. También identificó al atacante como Cherif C., un individuo con un historial de 27 condenas y que estuvo varias veces en las cárceles de Francia, Alemania y Suiza.
Más KienyKe
Esta semana se ha viralizado el chisme de que a Henry Cavill, el eterno Superman, le fueron infiel, pero hay una foto que desmiente todo.
Además de ser admirados por cientos de fanáticos, los pilotos de la Fórmula 1 reciben un apoyo incondicional de sus esposas y novias, quienes están presentes en cada éxito. ¿Quiénes son?
Obras inconclusas y abandonadas, valoradas en alrededor de $18.000 millones, motivaron el inicio de indagaciones.
La prestigiosa universidad de Oxford: abre las puertas al conocimiento sin costo.
Kien Opina