Cambios en el calendario escolar en Antioquia

Vie, 28/07/2017 - 13:09
Los colegios públicos en Antioquia estudiarán hasta el 7 de diciembre. Así lo informó la Gobernación de ese departamento, luego de que el Ministerio de Educación

Los colegios públicos en Antioquia estudiarán hasta el 7 de diciembre. Así lo informó la Gobernación de ese departamento, luego de que el Ministerio de Educación aceptara la solicitud de modificar el calendario escolar.

Así las cosas, los estudiantes y docentes tendrán un calendario distinto para recuperar las clases que se perdieron durante los 37 días de paro que tuvieron los maestros para exigir una mejores condiciones laborales.

[single-related post_id="726288"]

De acuerdo con las modificaciones, los docentes antioqueños tendrán que recuperar las sesiones perdidas dictando clases normalmente los días 7 y 21 de agosto y 6 y 13 de noviembre, que son lunes festivos, y los días sábados 11 y 18 de noviembre.

Además, la semana del 9 al 13 de octubre, que normalmente sería de receso escolar, será de actividades académicas regulares, no habrá tal descanso.

Las vacaciones para los alumnos irán desde el 11 de diciembre hasta el 12 de enero del 2018 y para los docentes y directivos docentes, serán desde 11 de diciembre hasta el 5 de enero del 2018.

Contexto

Se debe recordar que calendario escolar en Colombia fue extendido luego del paro de maestros que culminó el pasado 16 de junio.

Los docentes protestaron durante más de un mes hasta que llegaron a un acuerdo con los ministerios de Educación y Hacienda en el que se concertó mejores salarios y una nueva bonificación, más recursos para la educación, la creación de los tres grados de preescolar en colegios oficiales, la implementación de la jornada única y la creación del proyecto 'Escuela como territorio de paz'.

[single-related post_id="727553"]

El Gobierno Nacional ya había establecido un calendario para que los estudiantes recuperaran las clases perdidas, sin embargo, en Antioquia, el Ministerio de Educación Nacional modificó parcialmente dicho calendario respecto al del resto del país.

Por solicitud del departamento, el cambio se dará entonces en los establecimientos educativos oficiales de 117 municipios del departamento, que prestan el servicio público educativo en los niveles de Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y educación de adultos.

Más KienyKe
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
El jefe de Estado afirmó que la muerte de 15 miembros del EMC de las FARC en el Cauca es resultado de la respuesta militar estatal a sus acciones y su retirada de la mesa de negociaciones.
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Kien Opina