Canciller explicará a Fiscal de CPI acuerdo de justicia con las Farc

Sáb, 26/09/2015 - 08:09
La canciller María Ángela Holguín viajará a La Haya donde socializará el acuerdo sobre justicia logrado con las Farc con miembros de la Corte Penal Internacional.

El anuncio lo hizo el preside
La canciller María Ángela Holguín viajará a La Haya donde socializará el acuerdo sobre justicia logrado con las Farc con miembros de la Corte Penal Internacional. El anuncio lo hizo el presidente Juan Manuel Santos desde Estados Unidos. El lunes la ministra de Relaciones Exteriores, junto con el expresidente de la Corte Constitucional, Manuel José Cepeda, se reunirá con la Fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, quien había dicho que iba analizar detalladamente la justicia transicional que se va aplicar en el país cuando se firme la paz. “Va a tener una reunión con la Fiscal de la Corte, va a estar también el doctor Manuel José Cepeda y allá van a tener la oportunidad de profundizar para que todos nos demos cuenta de que lo que se logró cumple con los estándares que todo el mundo está exigiendo como mínimo en lo que tiene que ver con justicia transicional“, reveló el jefe de Estado. Santos ratificó que el acuerdo de justicia cumple con los estándares internacionales y con las políticas de la Corte Penal Internacional. “Lo que hemos hecho cumple con los estándares internacionales, el abogado de Estados Unidos que nos ayudó en esta negociación me envió una carta precisa porque todo lo que se ha hecho cumple con todos los estándares internacionales y los de la Corte Penal Internacional”, indicó.
Más KienyKe
El DANE reveló que entre 2015 y 2025 se registraron 22.697 víctimas menores en delitos de explotación sexual comercial en el país.
La inversión en energía solar alcanza rentabilidades de hasta 30% y compite con el sector inmobiliario por su estabilidad y beneficios tributarios.
El alto tribunal confirmó las restricciones al uso de alocuciones del presidente, tras concluir que algunas intervenciones afectaron la pluralidad informativa en televisión abierta.
La Aerocivil actualizó normas de vuelo en Colombia y restringió power banks en bodega por riesgos de seguridad aérea asociados a baterías de litio.