Capturados extranjeros vinculados a red de narcotráfico

Vie, 26/04/2019 - 12:21
En las últimas horas la Armada Nacional de Colombia confirmó la captura de 11 ciudadanos extranjeros en el pacífico colombiano y quienes harían parte de una red de
En las últimas horas la Armada Nacional de Colombia confirmó la captura de 11 ciudadanos extranjeros en el pacífico colombiano y quienes harían parte de una red de narcotráfico que opera en el centro del continente. Los extranjeros se encontraban de forma ilegal en el territorio colombiano y según las autoridades tendrían nexos con carteles del narcotráfico en Centroamérica, y desde esta zona del país, estarían organizado las rutas para transportar drogas hacia el exterior. “Se estableció la zona en la que realizarían una reunión en el área rural del municipio de López de Micay, en el departamento de Cauca, para adelantar coordinaciones logísticas sobre las rutas del narcotráfico que emplearían para distribuir el alcaloide hacia Nicaragua y Costa Rica, que finalmente llegaría a los Estados Unidos”, señaló la Armada Nacional en un comunicado. [single-related post_id="1086047"] Entre los capturados se encuentran un mexicano, cuatro nicaragüenses y seis costarricenses, quienes al momento de la captura, portaban dos fusiles MP5 calibre 5.56 milímetros, una pistola Glock calibre 45 milímetros, 108 cartuchos para fusiles, un kilogramo de marihuana y equipos de comunicación. Algunas de las personas capturadas son requeridas en sus países de origen por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto, además de ser señalados por nexos con el narcotráfico. Los extranjeros fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones en concurso con tráfico fabricación y porte de estupefacientes. 36 toneladas de de clorhidrato de cocaína, con un valor cercano a los  1.200 millones de dólares, han sido incautadas a lo largo del año, en distintas operaciones adelantadas por la Armada Nacional. Así mismo, se ha logrado la captura de 113 personas involucradas con las organizaciones narcotraficantes.
Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina