Capturados militares con base de coca en Antioquia

Lun, 08/10/2018 - 12:43
En un retén de la Policía de Antioquia fueron capturados dos militares del Ejercito Nacional que transportaban base de coca en una vía del municipio de La Pintada, en el suroeste del departamento
En un retén de la Policía de Antioquia fueron capturados dos militares del Ejercito Nacional que transportaban base de coca en una vía del municipio de La Pintada, en el suroeste del departamento de Antioquia. Se trata del sargento segundo Jhon Jairo Beltrán Maldonado y el soldado profesional James Toro Gutiérrez del Ejército, quienes al momento de una inspección del vehículo en el que se transportaban, fueron descubiertos 126 kilos de pasta de base de coca avaluados en 315 millones de pesos. Según manifestó la Policía del departamento de Antioquia, estas personas venía con este cargamento de droga desde El Bordo, en el departamento del Cauca. Esta operación de incautación fue posibles gracias a información de inteligencia suministrada a la Policía de Tránsito y Transporte, en la que le indicaban que a bordo de un camión se pretendía ingresar droga al departamento de Antioquia. [single-related post_id="958202"] "Este Comando prestará toda la colaboración a las autoridades competentes para que puedan realizar las investigaciones judiciales que lleven a establecer las responsabilidades frente a este presunto delito", señaló el Ejército en un comunicado. Además, manifestó que los dos militares capturados  se encontraban fuera de cualquier actividad del servicio y no están adscritos a unidades del Ejército Nacional en el departamento de Antioquia. Es por eso que rechazaron  cualquier conducta inapropiada, que vaya en contravía de los principios institucionales y de la ley, que manche la imagen y reputación de los más de 260.000 uniformados que hacen parte de la institución. Los dos capturados serán presentados ante un juez de control de garantías y podrían  responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. ¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!
Más KienyKe
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.
Los comunicadores fueron agredidos, tanto física como verbalmente, mientras ejercían en varias ciudades principales.
El alto tribunal reconoció los derechos de una pareja de adultos mayores cuya vivienda estaba al borde del río Bojabá, en Arauca.