Capturan al alcalde de Cartagena Manuel Duque

Mié, 02/08/2017 - 13:17
El suspendido alcalde de Cartagena, Manuel Duque, y su primo, José Julian Vásquez, fue capturado por efectivos del Cuerpo Técnico de la Fiscalía.

Los hombres fueron capturados este miércoles a
El suspendido alcalde de Cartagena, Manuel Duque, y su primo, José Julian Vásquez, fue capturado por efectivos del Cuerpo Técnico de la Fiscalía. Los hombres fueron capturados este miércoles alrededor de las 3:00 p.m., en la entrada de un edificio en Bocagrande, luego de que las autoridades obtuvieran varias ordenes de captura en su contra.
Las capturas se habrían producido por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de influencias.
Además de estos dos hombres, la Fiscalía también capturo al consejal Jorge Useche y la contralora Distrital, Nubia Fontalvo. [single-related post_id="694168"] Los capturados fueron trasladados a los calabozos de la Fiscalía Seccional de Cartagena en Crespo. "Esta mañana él se presentó a las 11 de la mañana en las instalaciones de la Fiscalía porque existían rumores de que se habían emitido órdenes de captura contra algunos concejales, el alcalde y José Julián Vásquez. Se presentó con un memorial, pidiendo a la fiscal que si tenía orden de captura la ejecutaran de inmediato porque no tenía interés de huir, sino por el contrario atender cualquier requerimiento judicial", sostuvo el representante del concejal Jorge Useche. [single-related post_id="730422"] Cabe recordar que el 17 de mayo Manolo duque fue suspendido por tres meses de su cargo como alcalde de Cartagena como medida cautelar por las irregularidades en el proceso de licencias y construcciones en la ciudad. 21 días después el mandatario volvió a su cargo, pero el 24 de julio el Consejo Superior de la Judicatura dejó en firme la decisión del Ministerio Público y el mandatario volvió a quedar por fuera de su cargo. Al parecer, esta decisión se presenta luego de que las autoridades interceptaran algunas llamadas sobre presuntas irregularidades en la elección de la contralora distrital, Nubia Fontalvo.      
Más KienyKe
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Kien Opina