Capturan a alias 'Martín Sombra', ex guerrillero de las Farc

Dom, 02/02/2020 - 04:41
Este primero de febrero fue capturado en el sur de Bogotá a manos del Gaula 'el carcelero de las Farc', Ely Mejía Mendoza, mejor conocido bajo el alias de 'Martín Sombra', a causa de los presuntos
Este primero de febrero fue capturado en el sur de Bogotá a manos del Gaula 'el carcelero de las Farc', Ely Mejía Mendoza, mejor conocido bajo el alias de 'Martín Sombra', a causa de los presuntos hechos que ocurrieron en 2017, cuando secuestraron a un ganadero en Caquetá. "Hemos capturado a 'Martín Sombra' por secuestro extorsivo. Por hechos sucedidos en el 2017 en el Caquetá, donde fue secuestrado un ganadero", comunicó la la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía de Colombia (Gaula). [single-related post_id="1245202"] A 'Martín Sombra' se le conoce también como 'el carcelero de las Farc' por ser relacionado con los secuestros de varios políticos, fue capturado en una calle del sur de la capital del país a partir de un caso ocurrido en Caquetá, al sur de Colombia, hace casi tres años, luego de haberse firmado el acuerdo de paz con la organización y el Gobierno del presidente de ese entonces, Juan Manuel Santos. Mejía Mendoza fue detenido en 2008 en Saboyá, departamento de Boyacá, luego de haber estado en Venezuela. Pero en 2017 la Justicia lo dejó libre, tras considerar de que cumplía los requisitos de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP). Entre los requisitos que cumplía según la JEP, estaba el asegurar que integraba las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y firmar las actas de compromiso para volver a alzarse violentamente en contra del Estado colombiano. Como afirmaron las autoridades, 'Martín Sombra' era investigado por un secuestro cometido en el departamento de Caquetá luego de la firma del acuerdo de paz. [single-related post_id="1245207"] En el secuestro fue retenido un ganadero, en el que estaría implicado Hernando Buitrago, alias 'Kafir' o 'Kavir', que pertenecía a la columna móvil 'Teófilo Forero' de las Farc.
Más KienyKe
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.
Esta noticia fue revelada por el último informe publicado por la ONU