Cárcel para tres capturados durante paro minero

Mié, 09/08/2017 - 12:04
Luego de los hechos violentos que se presentaron durante el paro minero la semana pasada y el ataque a una vivienda que tuvo lugar este lunes 7 de agosto en el corregimiento La Cruzada, de Segovia, l
Luego de los hechos violentos que se presentaron durante el paro minero la semana pasada y el ataque a una vivienda que tuvo lugar este lunes 7 de agosto en el corregimiento La Cruzada, de Segovia, las autoridades informaron que tres de los cuatro individuos capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario. Al cuarto sujeto, responsable de último acto de violencia en el que resultó herida una menor en un ojo, se le dio el beneficio de casa por cárcel, pese a los esfuerzos de la Fiscalía para que también fuera enviado a la cárcel. [single-related post_id="729534"] De acuerdo con la directora nacional de Crimen Organizado, Claudia Carrasquilla, este resultado se dio luego de una labor de investigación de la Fiscalía 39, de la mano del Ejército y la Policía, con el que se logró la identificación de las personas vinculadas a los atentados que se presentaron durante los días de protesta contra la comunidad y la fuerza pública. La funcionaria contó que los siete menores aprehendidos el fin de semana fueron dejados en libertad, pero continúan vinculados al proceso, para determinar si deben recibir alguna sanción. [single-related post_id="732929"]   Por lo pronto, aseguró que es materia de investigación si estos sujetos están vinculados a un grupo u organización armada. Aunque, dijo: "sí sabemos que hay grupos infiltrando la protesta social para obtener beneficios. En la zona opera el Clan del Golfo y el ELN, pero no tenemos claridad sobre cuál está relacionado con los hechos". Los hombres relacionados con los actos de violencia en los dos municipios del nordeste antioqueño en donde se adelanta el paro de pequeños mineros, fueron capturados cuando manipulaban en una bodega metralla y pentonita, explosivo que se usa en las minas, y que también ha sido utilizando en los atentados contra los miembros de la Policía en la zona. Ahora deberán responder por los delitos de sedición y terrorismo. De acuerdo con la mesa minera, al paro que continúa en Remedios y Segovia se sumarán otros municipios del Norte, el Bajo Cauca y  el Suroeste de Antioquia como Santo Domingo, San Roque, Providencia, Tarazá, Caucasia, Cáceres, El Bagre, Zaragoza, Angelópolis, Venecia y Fredonia.
Más KienyKe
El esperado festival de música latinoamericana ya ha anunciado las fechas en las que se llevará a cabo esta nueva edición 2024.
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
Kien Opina