CARS rechazan calificativo de ineficientes dado por la Contraloría

Lun, 19/10/2015 - 13:27
Las Corporaciones Autónomas Regionales, CAR, reaccionaron ante los señalamientos que hizo la Contraloría de ser ineficientes en el manejo de sus propios recursos económicos.

“Las CAR como ent
Las Corporaciones Autónomas Regionales, CAR, reaccionaron ante los señalamientos que hizo la Contraloría de ser ineficientes en el manejo de sus propios recursos económicos. “Las CAR como entidades públicas integrantes del Estado, sí cuentan con instrumentos e instancias que regulan los procesos y procedimientos administrativos, antes, durante y después de adoptadas las decisiones presupuestales”, dijo Ramón Leal Leal director ejecutivo de Asocars, la asociación que agremia a las corporaciones autónomas. La Contraloría General de la República había dicho que las CAR “no tienen restricciones presupuestales dado que recaudan, aprueban y ejecutan sus recursos propios. (…) Tienen muchos recursos pero presentan baja ejecución de los mismos”, al conocerse los resultados de unas auditorías de control fiscal que se les adelantó a casi la mitad de las Corporaciones Autónomas Regionales. “Cada corporación presenta alrededor de 80 reportes de información anuales ante diferentes entidades y organismos. Cómo mínimo, cada corporación realiza cada año una audiencia pública de rendición de cuentas, en su jurisdicción, y la ciudadanía tiene y ha ejercido su derecho de conformar veedurías ciudadanas para vigilar el desarrollo de los programas y proyectos adelantados por las CAR”, dice un comunicado enviado por Asocars.
Más KienyKe
Olmedo López es señalado por direccionar contratos y apropiación de millonarios recursos en la compra de carrotanques para La Guajira.
Transparencia por Colombia advierte que no hay acceso a datos sobre ingresos y gastos de campañas presidenciales a pocas semanas de la primera vuelta.
El médico Alberto Posada fue detenido tras una investigación de un año. Autoridades han recibido decenas de denuncias y llaman a más víctimas a acudir.
Adrián Mosquera y José Escorcia (doblete) marcaron los goles de la victoria de Colombia en el Sudamericano Sub 17.