Centro Felicidad-CEFE El Tunal estaría listo en diciembre

29 de julio del 2019

Actualmente 400 personas trabajan en la obra.

Centro Felicidad-CEFE El Tunal estaría listo en diciembre

Foto: Alcaldía de Bogotá

El alcalde Enrique Peñalosa supervisó las obras del Centro Felicidad – CEFE El Tunal, ubicado en la localidad de Tunjuelito, que el gobierno local asegura está en 60 % de avance.

La alcaldía asegura que la obra estará lista al finalizar el año. “Será un espacio para la recreación, el deporte, el aprendizaje y la cultura”, dijeron en un comunicado.

La Alcaldía de Bogotá trabaja para que la ciudad tenga seis Centros Felicidad – CEFE como este.

Actualmente 400 personas trabajan en la obra, que aseguran beneficiará a 260 mil personas de Tunjuelito, Ciudad Bolívar y cuenta con una inversión de $73.000 mil millones.

“Estamos en el Centro Felicidad – CEFE El Tunal, donde los ciudadanos tendrán una vida mejor, habrá salones para diferentes clases, con clases de cocina, auditorio para eventos culturales, piscinas, también clases de cocina, cerámica y música… Oportunidades para aprender y desarrollar todo el potencial humano, un sitio para departir y hacer deporte… al que pueden llegar en transporte masivo”, destacó el alcalde.

Su construcción inició el 14 de diciembre de 2018 y la entrega de este CEFE está proyectada para diciembre de este año. Prometen que será un ícono arquitectónico para la ciudad, con una variada oferta recreativa, deportiva y cultural dentro de un moderno edificio de tres niveles en 13.533 metros cuadrado.

Foto: Alcaldía de Bogotá

El Centro Felicidad – CEFE El Tunal también tendrá piscina olímpica, piscina recreativa, vestieres, lockers, baños, polideportivo, áreas de servicios comunes, salón de música, 9 salones de aprendizaje, auditorio de cine, gimnasio, restaurante y locales comerciales.

“En equipo, estamos haciendo una sociedad mejor, tenemos la misma importancia en esto, cada cual tiene su papel… Estamos construyendo una sociedad en donde nuestros niños van a vivir mejor, con posibilidades para que los ciudadanos vivan más felices”, indicó Peñalosa.

Más CEFE para Bogotá

La ciudad tendrá seis Centros Felicidad – CEFE ubicados en los parques: El Tunal (Tunjuelito), Las Cometas y Fontanar del Río (Suba), San Cristóbal (San Cristóbal), San Bernardo (Santa Fe) y El Retiro (Chapinero).

Actualmente, dos Centros Felicidad – CEFE están en obra: Fontanar del Río (avance de 39 %) y San Cristóbal (avance 45 %), próximamente entrará en proceso de licitación Las Cometas, ubicado en la localidad de Suba.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO