Cerebro de Interbolsa pagará casa por cárcel

Mié, 27/06/2018 - 10:31
Ya se había advertido que Interbolsa se convertiría en uno de esos casos que qued
Ya se había advertido que Interbolsa se convertiría en uno de esos casos que queda congelado indefinidamente. Desde febrero, expertos en la materia aseguraron que desde ese mes se cumplirían los términos y podría afectar las condenas de los nueve responsables que acusó la Fiscalía.  Y así fue, un juez dejó en libertad al cerebro del desfalco, Tomás Jaramillo. Esto porque consideró que el término venció al iniciar el juicio en el caso de los delitos que no aceptó. Sin embargo, sí tendrá que pagar prisión domiciliaria durante 12 años.  El proceso lleva más de seis años y aún no se inician los procesos. Desde que la Fiscalía entregó pruebas y cargos a los que debían enfrentarse los culpables, no se ha procedido y el proceso se ha mantenido quieto.
Según aparece en el expediente, más de 30 aplazamientos han sido requeridos en todo el proceso.
Debido a este desfalco se perdió más de un billón de pesos, incluyendo los 176 mil millones de pesos del Fondo Premium, el apalancamiento en Repos y demás unidades de negocios. Además, alrededor de 1.600 inversionistas se vieron afectados. [single-related post_id="636433"] En su momento, el fiscal Néstor Humberto Martínez solicitó al Consejo Superior de la Judicatura designar jueces que se dedicaran exclusivamente a este caso para evitar que se prescribiera. Sin embargo, los aplazamientos continuaron.  De los nombres vinculados con InterBolsa, se han imputado cargos a 19 personas, de estas solo cinco han sido declarados culpables y tres han recibido condena: Rodrigo Jaramillo, Clemencia Soto y John Alexander Muñoz fueron condenados entre el año 2015 y 2016. Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo aceptaron tres de los cinco cargos que se les imputaba en el año 2015. Por otro lado, en marzo de 2018 la Fiscalía había incautado, entre otras cosas, un yate propiedad de Tomás Jaramillo, en la Marina Internacional de Santa Marta avaluado en 773 mil dólares.  A su vez, el 28 de febrero de 2018, fueron impuestas medidas cautelares con fines de extinción de dominio a 11 propiedades avaluadas aproximadamente en $20'000.000.000, que Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo, administradores del fondo, intentaron mantener ocultos. https://twitter.com/FiscaliaCol/status/972581713414180864
Más KienyKe
La lechona recibió este reconocimiento otorgado por el medio culinario Taste Atlas.
Autoridades atienden la conflagración en Patio Bonito.
El Servicio Geológico Colombiano alertó sobre un nuevo temblor en la tarde de este 12 de diciembre.
Daniel J. Newlin ha sido nominado como el próximo embajador de Estados Unidos en Colombia por el presidente electo Donald Trump.