Chile-Perú y Argentina-Paraguay, semifinales inéditas en la Copa

Sáb, 27/06/2015 - 17:12
Chile contra Perú y Argentina frente a Paraguay son las semifinales inéditas de la Copa América, inéditas desde la entrada en vigor de su estructura actual en 1993, ya que nunca se habían dado es
Chile contra Perú y Argentina frente a Paraguay son las semifinales inéditas de la Copa América, inéditas desde la entrada en vigor de su estructura actual en 1993, ya que nunca se habían dado estos partidos en la penúltima instancia del torneo. Hace cuatro años, en el torneo que Uruguay ganó en Argentina, las semifinales contaron con los partidos Paraguay-Venezuela y Perú-Uruguay, que llevaron a uruguayos y paraguayos a la final, por lo que Perú y Paraguay repiten como semifinalistas. Que no se hayan registrado estos emparejamientos no supone que desde la Copa ecuatoriana de hace veintidós años estas selecciones no hayan llegado a las semifinales. Paraguay se clasificó a las semifinales de la Copa al imponerse a Brasil en los penaltis, después de haber empatado 1-1 en el tiempo reglamentario. La historia de la Copa América de 2011 se repitió, cuando ambas selecciones decidieron su suerte en esta instancia desde los once metros y Paraguay también tumbó a la Verde-amarilla. Derlis González marcó el tiro definitivo del punto de penalti, después de que Brasil fallara dos lanzamientos y los guaraníes otro. En el tiempo reglamentario Robinho marcó el primer gol, en la mejor jugada de Brasil, una triangulación entre Elías y Dani Alves, y Derlis González igualó el resultado de penalti en la segunda mitad. El equipo paraguayo generó ocasiones más claras justo después del descanso, en dos saques de esquina rematados por Nelson Haedo Valdez y Paulo da Silva. Del otro lado Brasil atravesaba sus momentos más improductivos en ataque a la vez que se retrasaba un poco en el campo y dejaba a Paraguay crecerse. En ese momento llegó el penalti cometido por una clara mano de Thiago Silva, que convirtió Derlis González con un remate ajustado al poste. El empate le pilló a Brasil desprevenido, el equipo no había producido fútbol durante todo el partido y en la recta final no sabía cómo hacerlo. En la recta final, el equipo paraguayo dispuso incluso ocasiones más claras de darle la vuelta al marcador en un par de contragolpes en velocidad y otras dos jugadas a balón parado, pero al igual que hace cuatro años, el pase a la semifinal se decidió en los penales. Con información de la agencia de noticias EFE.
Más KienyKe
El intérprete de salsa prosigue con su exitosa gira "HISTORIA TOUR 2024" por Estados Unidos, extendiéndose ahora a Colombia, con el Coliseo MedPlus. Todo lo que debe saber sobre el concierto.
El juicio contra Daniel Sancho se adelanta a puertas cerradas en un juzgado de Tailandia en la ciudad de  Samui.
Varios alcaldes y entidades estatales aseguraron que la jornada labor del 19 de abril se adelantará normalmente.
Este ataque, que se perpetuó el 18 de abril en la noche, no ha sido aceptado por el gobierno de Israel.
Kien Opina