Chile y Panamá no reconocen resultados en Venezuela

Lun, 21/05/2018 - 01:20
El gobierno de Chile, liderado por Sebastián Piñera manifestó que no reconoce la validez del proceso electoral se llevó a cabo en Venezuela este domingo, por carecer de legitimidad y además porqu
El gobierno de Chile, liderado por Sebastián Piñera manifestó que no reconoce la validez del proceso electoral se llevó a cabo en Venezuela este domingo, por carecer de legitimidad y además porque no cumple con ninguno de los requisitos mínimos y necesarios para ser una elección democrática y transparente, conforme a los estándares internacionales. A través de un comunicado oficial, la primera magistratura de Chile exhortó al gobierno de Venezuela a convocar  un proceso electoral verdaderamente libre, como la única vía para recobrar el Estado de Derecho en Venezuela [single-related post_id="876044"] Piñera, denunciado el domingo que las elecciones venezolanas no son “limpias” ni legítimas y ha asegurado que el Gobierno chileno no reconocerá los resultados. https://twitter.com/presidencia_cl/status/998372469428940801?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.analitica.com%2Factualidad%2Factualidad-internacional%2Fchile-desconoce-presidenciales-en-venezuela-por-ilegitimas%2F Chile se suma así a otros países como Estados Unidos y Argentina, que han asegurado que no reconocerán los resultados debido a la “ilegitimidad” de los comicios. El subsecretario de Estado norteamericano, John Sullivan, y el ministro de Exteriores argentino, Jorge Faurie, han asegurado que las presidenciales venezolanas carecen de “credibilidad”.

Cancillería de Panamá: "No fue un proceso democrático"

Tras conocerse que Nicolás Maduro “ganó” los comicios de este domingo al obtener 5.823.728 votos con una participación de 8,6 millones de los más de 20 millones que estaban llamados a las urnas, el gobierno de Panamá anunció que no reconoce los resultados electorales de las presidenciales. Las razones las supeditó a que el proceso no fue democrático ni participativo. A través de un comunicado publicado en Twitter, se informó que “el gobierno de la República de Panamá no reconoce los resultados de las elecciones celebradas este domingo 20 de mayo en la República Bolivariana de Venezuela, por no considerar el proceso como democrático ni participativo”. https://twitter.com/CancilleriaPma/status/998390751439532033?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.analitica.com%2Factualidad%2Factualidad-internacional%2Fpanama-no-reconoce-los-resultados-electorales-en-venezuela%2F Nicolás Maduro repite en la Presidencia de Venezuela para el período 2019-2025 al ganar este domingo unos comicios marcados por la altísima abstención y la exigencia de los derrotados de que se repitan las elecciones por las irregularidades registradas. El candidato que consiguió más votos después de Maduro fue el exgobernador Henri Falcón, que obtuvo 1.820.552 votos, mientras que el expastor evangélico Javier Bertucci logró el apoyo de 925.042 votantes y Reinaldo Quijada 34.614. En alianza con Analítica.
Más KienyKe
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
La viceministra de Desarrollo Empresarial explicó cuáles son los sectores y aliados clave que buscan potenciar para la reindustrialización de Colombia.
Kien Opina