China desarrolló test para detectar rápido el coronavirus

Vie, 31/01/2020 - 05:22
Científicos chinos han logrado desarrollar un test rápido que permite de 8 a 15 minutos detectar la presencia del coronavirus en el organismo humano, informó el Instituto Nacional
Científicos chinos han logrado desarrollar un test rápido que permite de 8 a 15 minutos detectar la presencia del coronavirus en el organismo humano, informó el Instituto Nacional de Control y Prevención de Enfermedades Virales de China en su web. Ya empezó la fabricación de estos juegos de test, al día se produce el número necesario para examinar a 4.000 personas y se movilizan recursos para aumentar el volumen de su producción. El primer lote se envió a la provincia de Hubei, informó la agencia Xinhua. Los agentes para detectar los ácidos nucleicos del coronavirus de nuevo tipo, fueron desarrollados por científicos de este instituto y de una compañía de altas tecnologías de la ciudad de Wuxi (provincia oriental de Jiangsu), y son fáciles para el uso y cómodos para el transporte. [single-related post_id="1244375"] El nuevo sistema de testado reduce sustancialmente el tiempo de detección del virus y puede interpretar automáticamente los resultados obtenidos, lo cual permitirá examinar más rápido a las personas con síntomas de contagio, aislar a los infectados e impedir la propagación de la epidemia. El coronavirus causa diversas enfermedades desde el resfriado común hasta el síndrome respiratorio agudo severo, por lo que las autoridades de la Salud recomendaron a las personas tener cuidados básicos como uso de tapabocas, lavar sus manos y taparse la boca al estornudar. Hasta la fecha se han confirmado casi 9.700 casos de contagio en China, incluyendo al menos 213 fallecimientos, a los que se suman más de un centenar de casos en una veintena de países, principalmente en Asia. La rápida propagación del virus y las muertes que ha causado este primer mes del 2020, tiene preocupada a la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien determinó que el 2019nCov como emergencia de salud pública de interés internacional el 30 de enero del 2020. Con información de Sputnik.
Más KienyKe
Después de todas las especulaciones que surgieron entre los televidentes, el reality show aclaró lo que sucede detrás de la misteriosa puerta en la terraza de 'La Casa de los Famosos'.
Momentos de angustia se vivieron en el centro hospitalario.
Una encuesta revelada en exlcusiva para Kienyke.com, detalló cómo va la aprobación en Envigado tanto de su alcalde como del presidente Petro.
En medio de la ola de críticas dirigidas al reguetonero paisa, le contamos quién es la mujer que está detrás de todo esto.
Kien Opina