China lanzará su primer telescopio espacial de rayos X

Lun, 29/05/2017 - 06:01
China lanzará próximamente su primer telescopio espacial de rayos X que explorará la Vía Láctea, informó este lunes el canal de televisión CGTN que cita a Zhang Shuangnan, responsable del proye
China lanzará próximamente su primer telescopio espacial de rayos X que explorará la Vía Láctea, informó este lunes el canal de televisión CGTN que cita a Zhang Shuangnan, responsable del proyecto y director del Laboratorio Clave de Astrofísica de Partículas de la Academia de Ciencias nacional.

¿Para qué servirá el telescopio espacial?

El Telescopio de Modulación de Rayos X Duros (HXMT, por las siglas en inglés) realizará la observación de los agujeros negros y las estrellas de neutrones. [single-related post_id="675288"] "Nuestro telescopio espacial tiene capacidades únicas para observar cuerpos celestes de alta energía, como agujeros negros y estrellas de neutrones", destacó Zhang. El investigador dijo que su equipo espera "descubrir nuevas actividades de agujeros negros y estudiar el estado de las estrellas de neutrones en condiciones de gravedad y densidad extremas, así como las leyes físicas bajo campos magnéticos extremos".
Estos estudios, añadió, podrían derivar en "avances radicales en física".
"Esperamos usar ese telescopio para resolver misterios como la evolución de los agujeros negros y los intensos campos magnéticos de las estrellas de neutrones", señaló el científico. Comparado a los equipos similares de otros países, el HXMT tiene una mayor área de detección, un espectro de energía más amplio y un campo de visión más vasto, según Zhang. [single-related post_id="675447"] El telescopio trabajará en un espectro de energía de 1.000 a 250.000 electronvoltios, gracias a lo cual podrá realizar muchas tareas de observación que en el pasado requerían varios satélites. Con información de Sputnik
Más KienyKe
Dos grandes colombianos se unieron para crear una colección cápsula inspirada en un gran favorito de muchos, la hamburguesa.
¡Inscripciones Abiertas! Conozca el paso a paso para postular su trabajo al Premio Nacional de Periodismo Digital Xilópalo.
En medio de la crisis de energía, desde el gobierno nacional se pidió a las termoeléctricas operar a su máxima capacidad.
Desde la Federación de Cafeteros iniciaron a utilizar las vías férreas para movilizar café por el territorio nacional.