Cinco heridos tras explosión de pólvora en Cali

Sáb, 08/12/2018 - 03:02
Los hechos se presentaron en un vehículo de servicio público en Cali después de que una pareja comprara dos bolsas de pólvora para celebrar el día de velitas. En total, cinco personas resultaron
Los hechos se presentaron en un vehículo de servicio público en Cali después de que una pareja comprara dos bolsas de pólvora para celebrar el día de velitas. En total, cinco personas resultaron heridas, entre ellas un menor de edad. Según las investigaciones, dos jóvenes de 19 y 22 años de edad, habían comprado horas antes varios productos pirotécnicos, en los que se incluían en su mayoría chispitas de pólvora. Su hijo de tan solo cuatro años de edad resulto con varias lesiones en el cuerpo después de que estallaran los artefactos. Los hechos sucedieron en frente del Palacio de Justicia, centro de la ciudad, alrededor de las 5:30 de la tarde cuando la familia se movilizaba en un vehículo de transporte público, que después de la explosión se prendió en llamas. El encargado del operativo fue el mayor Leonidas Bastos, comandante del Distrito número uno de la Policía Metropolitana. [single-related post_id="993776"] El mayor comentó que la pareja llevaba al menor de edad cerca de las dos bolsas repletas de cajas de chispitas mariposas que inevitablemente por el calor explotaron y generaron la incineración del interior de todo el vehículo. Además, una mujer de 25 años y un adulto mayor de 80 años que se encontraban dentro del automotor también resultaron heridos, dejando un saldo de cinco heridos. Las autoridades recomiendan dejar estos artefactos de diversión para los especialistas. Sin embargo, la INS espera que no se aumente el número de caso para los siguientes días en los departamentos más afectados como Antioquia, Cundinamarca y la Costa Caribe. Sin embargo, se presentó una reducción del 55 % con los incidentes con respecto al año pasado. En los primeros ocho días ya hay más de cuarenta quemados a nivel nacional a causa de la mala manipulación de este tipo de artefactos explosivos.
Más KienyKe
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, acusó al presidente argentino de equivocarse "en materia grave" con sus insultos a su homólogo colombiano.
Sí en su empresa o lugar de trabajo le solicitan trabajar alguno de estos dos días santos, esto es lo que deberían pagarle.
Kien Opina