Claro, Movistar y Tigo, multados por la Superindustria

Jue, 10/04/2014 - 03:14
La Superindustria sancionó en primera instancia a los operadores Claro, Movistar y Tigo por cobrar contenidos como chistes, chismes o rocola, sin el previo consentimiento de los clientes. El anunció
La Superindustria sancionó en primera instancia a los operadores Claro, Movistar y Tigo por cobrar contenidos como chistes, chismes o rocola, sin el previo consentimiento de los clientes. El anunció lo hizo la Dirección de Investigaciones de Protección Usuarios de Servicios de Comunicaciones de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). Según el informe, a Comunicación Celular S.A. Comcel S.A. (Claro) se le impuso una multa de 1.232.000.000; a Colombia Telecomunicaciones (Movistar),  700.392.000 pesos, y a Colombia Móvil de 500.192.000 pesos. La investigación se inicio en septiembre de 2013 debido a las quejas de los usuarios,  
Más KienyKe
La investigación incluyó el análisis de más de 400 horas de video y el apoyo de fuentes humanas.
La iniciativa surge en medio de la preocupación por la salud mental, la adicción digital y los riesgos que enfrentan los jóvenes en internet.
Una medición regional comparó la imagen de 18 presidentes latinoamericanos y mostró quiénes salen mejor y peor parados.
El equipo estuvo gran parte del partido abajo en el marcador pero supo darle vuelta. Los detalles.