“Colombia no está lista para la reintegración” Alejandro Eder

“Colombia no está lista para la reintegración” Alejandro Eder

26 de Agosto del 2013

El director de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), Alejandro Eder, reconoció que “la sociedad colombiana no está lista para la reintegración” al considerar que la población no piensa perdonar a los desmovilizados y que el 70% de los ciudadanos en el país no estarían dispuestos a dar empleo a quienes dejen las armas y los grupos ilegales. Las declaraciones las ofreció en el programa de televisión “Hablemos de Paz y Derechos Humanos” que dirige y conduce el afamado exjuez español Baltazar Garzón.

“Sí lo que nosotros queremos es la paz, es fundamental que nosotros le tendamos la mano a quienes han estado en estos grupos que tantos daños nos han causado”, dijo Eder en la entrevista que se transmitirá este miércoles por Canal Capital.

No obstante aseguró que, contrario a la población, el Gobierno sí estaría listo para reintegrar a los desmovilizados. “No es sino que nos digan cuántos son, dónde van a llegar y que tengamos los recursos necesarios (…) esa construcción de la paz no puede depender solo del gobierno o no puede depender solo de qué está pasando o no en los diálogos en La Habana”, concluyó.