“Colombia no está lista para la reintegración” Alejandro Eder

Lun, 26/08/2013 - 12:24
El director de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), Alejandro Eder, reconoció que “la sociedad colombiana no está lista para la reintegración” al considerar que la población no
El director de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), Alejandro Eder, reconoció que “la sociedad colombiana no está lista para la reintegración” al considerar que la población no piensa perdonar a los desmovilizados y que el 70% de los ciudadanos en el país no estarían dispuestos a dar empleo a quienes dejen las armas y los grupos ilegales. Las declaraciones las ofreció en el programa de televisión “Hablemos de Paz y Derechos Humanos” que dirige y conduce el afamado exjuez español Baltazar Garzón. “Sí lo que nosotros queremos es la paz, es fundamental que nosotros le tendamos la mano a quienes han estado en estos grupos que tantos daños nos han causado”, dijo Eder en la entrevista que se transmitirá este miércoles por Canal Capital. No obstante aseguró que, contrario a la población, el Gobierno sí estaría listo para reintegrar a los desmovilizados. “No es sino que nos digan cuántos son, dónde van a llegar y que tengamos los recursos necesarios (…) esa construcción de la paz no puede depender solo del gobierno o no puede depender solo de qué está pasando o no en los diálogos en La Habana”, concluyó.
Más KienyKe
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Esto es lo que se sabe sobre la captura del hombre señalado del asesinato del periodista y líder, Jaime Vásquez.
Kien Opina