Colombia participara del ‘Día Mundial de la Limpieza’

Vie, 14/09/2018 - 08:50
Colombia se sumará mañana 15 de septiembre a la celebración del Día mundial de La Limpieza (World Cleanup Day) con jornadas de sensibilización y de recolección de residuos.

El Ministerio de C
Colombia se sumará mañana 15 de septiembre a la celebración del Día mundial de La Limpieza (World Cleanup Day) con jornadas de sensibilización y de recolección de residuos. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de su campaña “Colombia Limpia”, efectuará jornadas en Aguazul (Casanare), San Bernardo del Viento (Córdoba), Manaure (La Guajira), Coveñas (Sucre) y San Gil (Santander), como respuesta a las acciones de sostenibilidad ambiental en los destinos turísticos. Estas zonas y los lugares frecuentados por los visitantes, recibirán a los turistas y residentes con actividades de sensibilización sobre el cuidado del medio ambiente para crear conciencia del problema mundial de los residuos sólidos. La jornada que se celebrará a nivel mundial este sábado, comenzará a las 10 de la mañana, abarcará las zonas horarias de todo el mundo y concluirá cerca de la línea internacional de cambio de fecha en Hawái. Los participantes en las jornadas mundiales de limpieza son voluntarios, bajo la coordinación de organizaciones no gubernamentales (ONG´s), que apoyan actividades de educación, concientización, logística y recaudación de fondos. El evento será liderado por la organización ‘Let’s Do It World’ (Vamos a Hacerlo), de Estonia, que movilizó con éxito a más de 50.000 voluntarios para una jornada de limpieza, en un solo día en todo el país, dejando como resultado la eliminación de 10.000 toneladas de residuos ilegales. La acción realizada en Estonia, denominada ‘Let's Do It 2008’, surgió como un modelo global, extendiéndose a todo el mundo a partir de entonces. En Colombia esta celebración cuenta con el apoyo del Ministerio de Ambiente, el Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wildlife Fund), ONU Medio Ambiente y la organización “Vamos a Hacerlo Colombia”. En cuanto a la iniciativa “Colombia Limpia”, ha llegado a más de 100 destinos turísticos, en los que se han recogido alrededor de 223 toneladas de basura y sensibilizado cerca de 180.000 personas acerca de la responsabilidad y compromiso para el manejo eficiente de los recursos naturales y culturales en destinos turísticos.
Más KienyKe
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
El jefe de Estado afirmó que la muerte de 15 miembros del EMC de las FARC en el Cauca es resultado de la respuesta militar estatal a sus acciones y su retirada de la mesa de negociaciones.
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Kien Opina