Colombia pedirá apoyo de EEUU para investigar accidente de avioneta

Mar, 20/10/2015 - 14:15
Colombia pedirá apoyo a la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTSB, sigla en inglés) para investigar el accidente aéreo ocurrido el pasado domingo en Bogotá, que causó
Colombia pedirá apoyo a la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTSB, sigla en inglés) para investigar el accidente aéreo ocurrido el pasado domingo en Bogotá, que causó seis muertos y 14 heridos, anunció el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas. El titular de Defensa señaló que pedirá que "se notifique" a la NTSB "para que designe un investigador para el accidente, todo esto con el fin de que las causas de este siniestro queden completamente esclarecidas", según un comunicado de su despacho. El avión accidentado, un Beechcraft 60, despegó en la tarde del domingo del aeropuerto internacional Eldorado de Bogotá y se precipitó a tierra menos de dos minutos después en una zona residencial de la capital colombiana por causas que son motivo de investigación. Los cuatro ocupantes de la aeronave murieron, así como dos personas más que estaban en una panadería sobre la cual cayó el aparato, que se incendió por el impacto. La aeronave tenía previsto recoger en el aeródromo de Guaymaral, en el norte de Bogotá, al expresidente colombiano Andrés Pastrana y a Marta Lucía Ramírez, exministra y excandidata del Partido Conservador en las elecciones presidenciales del año pasado. En declaraciones a Efe, Pastrana confirmó este lunes que iba a abordar el avión y pidió una investigación al Ministerio de Defensa. "Ese avión lo íbamos a abordar nosotros; hay un plan de vuelo original de las 10 de la mañana que teníamos para abordarlo, pero yo estuve en 'stand by' hasta las dos de la tarde más o menos cuando dije que ya no lo iba abordar", manifestó. Villegas declaró que le ha pedido al equipo técnico de la Fuerza Aérea Colombia (FAC) "que ayude con la investigación". "Igualmente le solicité a la Aeronáutica Civil que contacte a Beechcraft, casa fabricante de la avioneta, y a Lycoming, fabricantes de los motores que están siendo inspeccionados", añadió. El ministro aseguró que, una de las primeras hipótesis de la Fuerza Aérea Colombiana y la Aeronáutica Civil, es que el siniestro ocurrió como consecuencia de la pérdida de control durante el vuelo por la falla de un motor. EFE
Más KienyKe
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Se trata del primer paso para poder instalar oficialmente los diálogos diálogos de paz con este grupo, que comanda 'Iván Márquez'.
El hecho se presentó en medio de unas prótesis que se presentaron en la calle al frente del recinto.
Kien Opina