Colombia reconocida por lucha contra el cambio climático

Lun, 17/12/2018 - 08:32
La IETA (Asociación internacional de comercio y emisiones) por sus siglas en inglés, otorgó al gobierno colombiano la distinción Carbon Pricing Champion Award (Campeón a los precios del Carbono);
La IETA (Asociación internacional de comercio y emisiones) por sus siglas en inglés, otorgó al gobierno colombiano la distinción Carbon Pricing Champion Award (Campeón a los precios del Carbono); que estimula a las naciones en su lucha contra el cambio climático. El reconocimiento fue recibido por Ricardo José Lozano, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. “Este premio reconoce el liderazgo del gobierno colombiano en la promoción del precio del carbono y la compensación como instrumentos de lucha efectiva contra el Cambio Climático. Para IETA es un placer reconocer que otro país está usando mecanismos de mercado para avanzar en las metas del acuerdo de París”, asegura la organización en un comunicado. El Comercio de emisiones es un instrumento de mercado donde el gobierno impone un límite máximo sobre las emisiones totales de uno o más sectores de la economía, las compañías en estos sectores deben contar con un permiso por cada tonelada de emisiones que emiten, por lo que las industrias pueden recibir o comprar permisos, y así comerciar con otros. [single-related post_id="998221"] “Este premio reconoce como la política del gobierno colombiano ha ayudado a generar avances tecnológicos y a incentivar la innovación y la inversión a bajo costo en este tipo de proyectos”, dijo Margaret-Ann Splawn, directora ejecutiva de CMIA. Esta última institución es una organización sin ánimo de lucro que tiene como fin estimular el cambio de dirección y escala del flujo de inversión pública y privada para cumplir con las metas del acuerdo de París. La organización también reconoce los esfuerzos de Colombia en materia de impuestos a las emisiones de carbono y el monitoreo, reporte y verificación de las mismas. El premio fue lanzado en el 2015 y “durante los últimos tres años ha reconocido a los gobiernos de California, Ontario, Quebec, Nueva Zelanda y Chile por sus progresos en esta materia. El acuerdo de París fue suscrito por la mayoría de países del mundo en el 2016 y se compromete, básicamente, a reducir de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero para el año 2020. Hasta el 3 de noviembre de 2016 este instrumento internacional había sido firmado por 97 países; sin embargo, el 1 de junio de 2017, el presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció la retirada de su país Estados Unidos de este acuerdo, dadas sus promesas de campaña en pro de los intereses económicos de la nación. Las demás naciones ratificaron su compromiso.
Más KienyKe
Al ser eliminado, Alexander del Desafío 2024 se "quitó la espinita" por el trato que había recibido de Campanita en capítulos pasados.
En las últimas horas, el senador Iván Cepeda comentó la supuesta falla del presidente Petro por no alcanzar un acuerdo nacional.
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó al Grupo Cossio por publicidad engañosa. Aquí le contamos todo lo que se sabe.
Kien Opina