Colombia tratará de apagar incendio diplomático con Panamá el viernes

Jue, 16/10/2014 - 01:59
El gobierno colombiano decidió salir al paso de la crisis diplomática que enfrenta con Panamá, luego de que se declarara a ese país como paraíso fiscal.

La Cancillería aseguró que una delega
El gobierno colombiano decidió salir al paso de la crisis diplomática que enfrenta con Panamá, luego de que se declarara a ese país como paraíso fiscal. La Cancillería aseguró que una delegación viajará el viernes a Ciudad de Panamá para tratar de encontrar un acuerdo que suspenda la declaratoria de paraíso fiscal a cambio de un compromiso previo del país para el intercambio de información tributaria y financiera. María Ángela Holguín, la ministra de exteriores colombiana, dijo que no tienen intención de permitir cualquier medida de retaliación  que pueda auspiciar el gobierno de Juan Carlos Varela, y que resulte en efectos negativos para los empresarios y ciudadanos de los dos países. Mientras Bogotá trata de evitar una crisis, se conoció una carta firmada por nueve expresidentes de Panamá que ofrecieron respaldo al actual presidente de ese país y condena a la decisión de Colombia por incluirlos en la lista de paraísos fiscales. En el vecino país se consideró esa actitud como 'inédita'. Los exmandatarios calificaron como "inamistosa" la decisión del presidente de Colombia.
Más KienyKe
Amaranta Hank, candidata al Senado, cuenta su paso del periodismo y la pornografía al activismo por derechos y regulación del trabajo sexual.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación mensual de 1,08% en febrero de 2026 y alcanzó 5,29% en su variación anual.
Romelia Ñuste finalizó su periodo como rectora de la Fundación Universitaria San José en medio de presuntas irregularidades en los títulos.
La entidad reportó acceso no autorizado a datos del sistema de citas, pero aseguró que la información tributaria está protegida.