Colombianos desaparecidos luego de atentado en Barcelona

Sáb, 19/08/2017 - 04:03
La cancillería colombiana en España ha informado que al menos dos nacionales siguen desaparecidos después del ataque terrorista en Barcelona. En un comunicado de prensa informaron que “se localiz
La cancillería colombiana en España ha informado que al menos dos nacionales siguen desaparecidos después del ataque terrorista en Barcelona. En un comunicado de prensa informaron que “se localizaron 14 colombianos reportados por sus familias como desaparecidos, teniendo en cuenta que no habían logrado comunicación con los mismos”. El atentado del pasado 17 de agosto e Barcelona dejó 14 personas muertas y más de 80 heridos. El autodenominado ‘Estado islámico’ parece ser el responsable, de acuerdo a medios locales. Hasta ahora se ha detenido 4 sospechosos. 5 más fueron abatidos en un enfrenrtamiento con la policía, en la vecina localidad de Cambrils. [single-related post_id="738037"] España no vivía un episodio de esa magnitud desde el atentado del 11 de marzo de 2004, en el metro de Madrid, que dejó 192 fallecidos. Por otro lado, se están llevando a cabo operaciones conjuntas para hallar a los desaparecidos. En ese sentido, la cancillería informó que ha puesto en marcha distintos planes, tanto en el país como en España, para apoyar a las familias y a los heridos. Hay 20 solicitudes para ello. En el mismo comunicado informaron que el colombiano herido ya fue dado de alta, “luego de habérsele realizado los exámenes médicos correspondientes”. “El connacional, cuya identidad no ha sido revelada a petición de su familia, se encuentra fuera de peligro tras presentar algunos golpes ocasionados por la estampida de las personas que estaban en Las Ramblas en el momento de los hechos”. [single-related post_id="738063"] Las operaciones continúan tanto para dar con otros posibles responsables, como para encontrar a las demás personas desaparecidas. En la mañana de este sábado, los periódicos ibéricos informaron que ya habían dado con el niño australiano perdido. Estaba en un hospital. España sigue conmocionada por el atentado. En las últimas horas se conocieron imágenes del Rey Felipe, visitando a los heridos. Al respecto, el dignatario dijo “"Son unos asesinos, simplemente unos criminales que no nos van a aterrorizar".
Más KienyKe
Al ser eliminado, Alexander del Desafío 2024 se "quitó la espinita" por el trato que había recibido de Campanita en capítulos pasados.
En las últimas horas, el senador Iván Cepeda comentó la supuesta falla del presidente Petro por no alcanzar un acuerdo nacional.
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó al Grupo Cossio por publicidad engañosa. Aquí le contamos todo lo que se sabe.
Kien Opina