Con botellas y latas puede pagar su viaje en metro

Con botellas y latas puede pagar su viaje en metro

28 de agosto del 2017

Luego del anuncio hecho por el Metro de Medellín, donde informaban que los usuarios podrían pagar sus viajes reciclando, la empresa junto con la Compañía Ciclo presentaron la maquina que hace esto posible.

Luis Felipe Restrepo, cofundador de Ciclo, le contó a Kienyke.com que las personas deben insertar la tarjeta Cívica en la máquina y posteriormente las botellas de vidrio, envases o latas.

Por ser una prueba piloto, en cada transacción la máquina recibirá máximo 10 botellas y cada una le recargará 50 pesos a la tarjeta, pero ese número se ampliará hasta 80 botellas que equivalen a dos viajes en el sistema.

Con esta iniciativa el Metro de Medellín busca construir una experiencia de innovación social y ambiental; además reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y con la movilidad responsable.

Los usuarios de este sistemas de transporte será los mayores beneficiarios de este proyecto, pues es una ayuda económica para todos. Según la empresa de transporte los usuarios que más pagan por este servicio son los de menos recursos y por eso se busca brindar una ayuda cuidando el medio ambiente.

¿Cómo funciona esta máquina?

Los usuarios deben ingresar la tarjeta cívica en el dispositivo, el sistema valida la información de la misma y posteriormente los usuarios deben ingresar los envases, los cuales deben estar completamente limpios y con la tapa hacia afuera. 

Cada envase que sea reciclado tiene un costo de $50 y al finalizar, la máquina transfiere el saldo a la cívica, dependiendo de cuantas botellas depositó.

Este nuevo sistema amigable con el medio ambiente se une a los más de 800 puntos externos de recarga que ha habilitado la empresa Metro para facilitar la compra de viajes a sus usuarios.

recliclar

Por ahora, el proyecto solo funcionará en la estación Universidad, en el norte de Medellín. Sin embargo, si el proyecto piloto es exitoso, la estrategia se podría replicar a otras estaciones como el Parque Berrío o San Antonio, cuya afluencia de usuarios es mucho mayor.

A partir del viernes 1 de septiembre, los usuarios podrán acceder al Metro pagando con botellas y latas recicladas.

Esta máquina fue diseñada y desarrollada por la compañía Ciclo, la cual está conformada por varios jóvenes antioqueños egresados de Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Administrativa, quienes ganaron una convocatoria de Capital Semilla, hecha por la Alcaldía de Medellín.

Así puede hacer su recarga